Real Madrid - Barça Femenino: El primer Clásico es azulgrana (0-4)

Real Madrid - Barça Femenino: El primer Clásico es azulgrana (0-4)

El Barça inicia la Liga Iberdrola con una gran goleada ante el conjunto blanco gracias a los goles de Patri Guijarro, Misa en propia portería, Martens y Alexia

Gran disparo de salida a la Liga Iberdrola para el Barça. Las culés han iniciado la defensa del título de la mejor manera posible, ganando y goleando al Real Madrid (0-4) en el primer Clásico de la historia del fútbol femenino. Con goles de Patri Guijarro, Misa en propia portería, Martens y Alexia, las de Lluís Cortés se llevan los primeros tres puntos de la temporada, después de más de siete meses de parón.

Dominio desde el inicio

Las culés han controlado con claridad el partido desde el pitido inicial, cerrando en su propio campo al conjunto madridista. Las primeras ocasiones no han tardado en llegar y Graham ha estado a punto de marcar de falta directa, pero Misa ha salvado a las locales. Por después, llegaría el premio para las barcelonistas: Patri Guijarro ha anotado el primer gol de la temporada para avanzar al Barça en el marcador (0-1, minuto 18). A pesar del gol, las ocasiones culés no se han detenido, y de nuevo la portera madridista ha estado providencial para salvar la infinidad de llegadas visitantes.

La sentencia, en la segunda

A pesar de la insistencia de cara a gol, la falta de acierto azulgrana ha provocado ir al descanso con un ajustado 0-1. Pero ya en el segundo tiempo, los goles culés han acabado cayendo gracias al dominio absoluto: el segundo ha sido obra de Misa en propia portería, después de una gran acción de Graham desde la derecha que ha acabado en gol tras varios rebotes ( 0-2, minuto 55).

En defensa, las tímidas aproximaciones madridistas han sido solventadas a la perfección por Sandra Paños, y en ataque, Martens ha sido la encargada de marcar el 0-3 rematando de primeras un gran centro desde la derecha (0-3, min. 66). Finalmente Alexia, con una gran disparo ajustado dentro del área, ha acabado situando el 0-4 definitivo (min. 75).

Así pues, gran victoria en el primer Clásico de la historia y gran inicio de la Liga para las culés, que comienzan la defensa del título con un magnífico triunfo en Madrid.

Ficha técnica

Real Madrid, 0
Barça, 4

Real Madrid: Misa, Kenti, Babbet, Kaci, Olga (Jakobsson, min. 71), Maite Oroz, Asllani (Lorena, min. 83), Cardona, Ivana, Tere Abelleira, Corredera. 
Barça: Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira (Codina, min. 80), Mapi León, Leila, Patri Guijarro, Aitana (Martens, min. 55), Alexia, Graham (Crnogorcevic, min. 80), Jennifer Hermoso (Oshoala, min. 71), Mariona (V. Losada, min. 71). 
Goles: 0-1, Patri Guijarro (min. 18); 0-2, Misa (p. p., min. 55); 0-3, Martens (min. 66); 0-4, Alexia (min. 75).
Árbitra: Marta Frías Acedo, ha amonestado a Andrea Pereira y Patri Guijarro.
Fotos: Inma Flores

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido