Wolfsburgo - FC Barcelona: Por poco, se escapa la final (1-0)

Wolfsburgo - FC Barcelona: Por poco, se escapa la final (1-0)

A pesar de tener el control, la falta de acierto ha penalizado a las de Lluís Cortés que han perdido por un solitario y repentino gol en la semifinal de la Champions

El Barça le ha mantenido el pulso a la aristocracia europea. Y, incluso, ha sido superior en muchos momentos de esta semifinal. Las de Lluís Cortés han perdido por un solitario y repentino gol de las dos veces campeonas de la Champions. El 1-0 ante el Wolfsburgo no ha permitido a las azulgranas acceder a la final del máximo torneo continental por segunda vez en la historia. La falta de acierto en los metros finales ha penalizado a las azulgranas, que han luchado hasta el último minuto. 

Control azulgrana

Desde el inicio, el balón de las estrellas ha sido azulgrana. Las de Lluís Cortés han sonorizado las gradas vacías del Real Sociedad Stadium con el discurso de la posesión. Con Mariona en el once titular, las culers han contado con un argumento más en el medio del campo para buscar la portería de Abt.

El partido no se ha roto como anunciaba la jerarquía barcelonista. Hansen y Oshoala, en dos ocasiones, y Hendrick, con unas manos en el interior del área, han perturbado la tranquilidad de las redes del Wolfsburgo. Un elenco que ha construido una fortaleza defensiva para contener la hiperactividad de las de Lluís Cortés. Unas futbolistas que han impuesto una marcha más que el conjunto de la Baja Sajonia.

Sin complejo de inferioridad, el Barça ha zozobrado el dos veces campeón de Europa en la primera parte. Sin el gobierno de esta semifinal a partido único, las alemanas sólo han inquietado a Sandra Paños con un disparo lejano y un flojo cabezazo.

Un gol aislado

En la reanudación, las 'lobas' han dejado el aparente letargo de los primeros 45 minutos. Y han puesto cerco a los tres palos de la portera barcelonista. Imbatida hasta una jugada embarullada en el interior del área que ha acabado con el balón en el fondo de la red gracias a un disparo de Rolfö (min. 58). Solo en el desorden ha imperado el poder del Wolfsburgo. Un golpe repentino que no ha encogido a las culers, que rápidamente han buscado la nueva igualada. 

A pesar de las ocasiones, no llega el empate

Tras este 1-0, las barcelonistas han acumulado méritos y aproximaciones para el empate. Especialmente, a través de las botas de Oshoala, de Mariona y de Jennifer Hermoso.

De esta manera, el Barça ha continuado escribiendo el guión de esta semifinal hasta cerrar las alemanas en su propia área. Pero en los metros finales ha ejecutado mal y no ha podido ser, pese a insistir hasta el último aliento de esta semifinal. La final se ha escapado por poco. El Barça ha tratado de tú a tú con la aristocracia europea. 

FICHA DEL PARTIDO

Wolfsburgo, 1
Barça, 0
 
Wolfsburgo: Abt, Doorsoun-Khajeh, Hendrich, Janssen, Wedemeyer, Huth, Syrstad Engen, Popp (Oberdorf, min. 85), Rolfö (Wolter, min. 68), Harder i Pajor (Bremer, min. 77).
Barça: Sandra Paños, Ouahabi (Losada, min. 86), Pereira, Mapi León, Torrejón, Hamraoui (Martens, min. 86), Alexia (Guijarro, min. 77), Jennifer Hermoso, Mariona, Graham i Oshoala.
 
Goles: 1-0, Rolfö (min. 58)
 
Árbitra: Katalin Kulcsár. Ha amonestado con tarjeta Wedemeyer (min. 24) y las azulgranas Mariona (min. 52) y Torrejón (min. 72).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido