¡La tercera semifinal de Champions en cuatro años!

¡La tercera semifinal de Champions en cuatro años!

Con el trabajado triunfo ante el Atlético de Madrid en cuartos, el Barça Femenino se consolida en la élite del fútbol europeo

El Barça Femenino ya está en las semifinales de la Liga de Campeones 2019/20. El trabajado triunfo ante el Atlético de Madrid le situó, de nuevo, entre los cuatro mejores de Europa. El potente Wolfsburg será el rival, el martes (20.00) en el estadio de la Real Sociedad, de sus terceras semifinales de la historia.

Todas ellas en las últimas cuatro temporadas. Todo un éxito para un equipo que se consolida en la élite continental, siendo una apuesta triunfal del Club desde su profesionalización (2015).

Contra el Rosengard de Marta y Martens, primera tarde de gloria

La primera vez que el Barça rompió la barrera de la antepenúltima ronda fue en 2017. El conjunto entonces dirigido por Xavi Llorens se deshizo del Rosengard, con estrellas como Marta, Martens o Masar. La victoria en Noruega, con un gol de Leila (0-1), allanó una clasificación que se certificaría en un Miniestadi entregado a los goles de Jenni Hermoso y de Mariona (2-0). En la siguiente eliminatoria, sin embargo, el París Saint-Germain sería una losa demasiado grande.

LSK Kvinner, antes de una final histórica

Dos años más tarde, en 2019, ya con Lluís Cortés -que había sustituido a Fran Sánchez en el banquillo-, las culés repetir el hito. Esta vez se deshicieron del LSK Kvinner con claridad. El 3-0 en el Mini, con doblete de Toni Duggan y gol de Mariona, fue clave para sentenciar en Noruega, con un nuevo triunfo por 0-1, gracias a la diana de Lieke Martens. El Barça culminaría una trayectoria histórica eliminando también al Bayern en semis y llegando a su primera final de Champions League.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido