Marta Unzué seguirá su carrera en el Athletic Club

Marta Unzué seguirá su carrera en el Athletic Club

La histórica centrocampista, segunda futbolista con más partidos del Femenino, terminará su vinculación con el Barça el próximo 30 de junio

Marta Unzué finalizará su vinculación contractual con el FC Barcelona el próximo 30 de junio y seguirá en las filas del Athletic Club, donde ha jugado cedida las dos últimas temporadas. De este modo, culminará una relación de 14 años -de 2006 al 2020- con la entidad azulgrana. Durante este periodo, la navarra se ha convertido en la segunda futbolista con más partidos de la historia del Femenino (360).

Nacida en 1988 en Berriozar, Unzué llegó al Barça en 2006, con 18 años, procedente de Osasuna. Xavi Llorens fue su primer entrenador y con quien compartió una larga trayectoria, desde el descenso del primer curso, pasando por la consecución de los primeros trofeos, hasta la profesionalización de la sección (2015). De lateral o de medio centro, la eterna '4' azulgrana fue una pieza clave en el crecimiento del equipo.

Jugó un total de 360 ​​partidos en la élite estatal, en los que marcó 22 goles. Fue la primera capitana entre el 2015 y el 2017. En su última temporada (2017/18), ya bajo las órdenes de Fran Sánchez, Marta Unzué levantó su 17º y último título en su último partido como azulgrana: la Copa de la Reina disputada en Mérida. En verano de 2018 se anunció su cesión por dos temporadas al Athletic Club, donde a partir de ahora continuará su carrera.


A pesar de la distancia, Unzué sigue formando parte del Grupo Edelmira Calvetó, que trabaja para recuperar la memoria histórica de la mujer barcelonista y que lleva el nombre de la primera socia que tuvo el club.

El mensaje de Xavier Vilajoana, directivo responsable del Barça Femenino

"Ha llegado la hora de hacer un punto y seguido en el camino. Marta, me consta que eres una jugadora de '10' y una persona de '12'. Desde el Club queríamos agradecerte el compromiso durante todos estos años y hacerte saber que siempre tendrás las puertas abiertas para lo que sea. ¡Mucha suerte en el futuro!".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido