10 datos individuales curiosos

10 datos individuales curiosos

Jenni Hermoso es la máxima goleadora de las Ligas continentales, Oshoala ha marcado en las cinco competiciones y Paños vuela hacia un nuevo Zamora

Este miércoles hará un mes del último compromiso del Barça Femenino, antes del parón por selecciones, primero, y por la crisis sanitaria del coronavirus, actualmente. Repasamos diez curiosidades estadísticas individuales de lo que va de curso:

▶ El último tanto lo anotó Stefanie Van der Gragt, que cerró la goleada ante el Madrid CFF (5-0) en el último minuto de la jornada 22 de la Primera Iberdrola.

▶ Jenni Hermoso es la máxima goleadora de la Liga, con 23 goles, seguida de Asisat Oshoala, que suma 20.

▶ Jenni Hermoso también es la mejor artillera entre las principales Ligas de Europa. La segunda es la atacante del Wolfsburg, Pernille Harder (22).

▶ Oshoala es la única futbolista que ha marcado en las cinco competiciones: Liga (20), Champions League (1), Copa de la Reina (2), Supercopa de España (3) y Copa Catalunya (2).

▶ Alexia Putellas, Marta Torrejón y Aitana Bonmatí son las jugadoras que acumulan más partidos de Liga disputados esta temporada (20 de 21).

▶ Sandra Paños (1710), María León (1627) y Marta Torrejón (1558) son las que han jugado más minutos en la Primera Iberdrola.

▶ Paños vuela hacia su tercer Trofeo Zamora consecutivo: sólo ha encajado 5 goles en las 19 jornadas en las que ha intervenido.

▶ Este miércoles había partido de la Liga de Campeones... Alexia Putellas (41), Marta Torrejón (40) y Melanie Serrano (30) son las futbolistas con más compromisos en la máxima competición continental con el Barça.

▶ Nadie ha marcado más goles de azulgrana en la Champions League que Jenni Hermoso (8), Toni Duggan (8) y Mariona Caldentey (7).

▶ El debut de Bruna Vilamala, en Liga contra el Sevilla, la situó como la cuarta jugadora más joven en estrenarse con el primer equipo desde la profesionalización (2015).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido