Melanie lidera el ranking de futbolistas con más partidos

Melanie lidera el ranking de futbolistas con más partidos

Melanie Serrano, Marta Unzué, Vicky Losada, Alexia Putellas y Marta Torrejón, según la investigación del Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona, tienen el récord del Barça Femenino

Melanie Serrano ya es oficialmente la futbolista que más partidos oficiales ha disputado con el FC Barcelona. Y no es que el hito lo haya conseguido recientemente, mientras está viviendo su decimosexta temporada en el primer equipo azulgrana. Simplemente, la razón es que el Centro de Documentación y Estudios del Club ha resuelto una necesidad, una deuda histórica: la de registrar todos los partidos del Femenino desde 2002, cuando la sección se integró a la entidad. Así, gracias a la investigación, se han revelado los nombres de las jugadoras con más partidos disputados y las máximas goleadoras de los últimos 18 años, con la única excepción de la temporada 2007/08, en la que con el equipo en la Segunda División no se han podido recopilar los datos.

Melanie fichó por el Barça en 2004 con sólo 14 años. Eran otros tiempos, y con el nivel mostrado en su Sevilla natal y en Blanes -donde se acababa de mudar-, le bastó para instalarse ya en el primer equipo femenino. Desde entonces, acumula 448 partidos al más alto nivel. De lateral zurda o en el centro del campo, siempre acompañada por la humildad, la discreción y el respeto a los colores que representa. Nadie como la eterna '5' barcelonista ha vivido el proceso de profesionalización de la sección. Todo ello la ha convertido en una auténtica leyenda culé. Deberá pasar bastante tiempo antes de que alguien supere sus números.

3200x2000-TOP_5-MES_PARTITS-TOTALS-FEM-

Curiosamente, las cinco futbolistas con más participaciones están todas en activo. La segunda es Marta Unzué, que del 2006 al 2018 jugó 360 compromisos con el Barça y en las dos últimas temporadas está actuando, en condición de cedida, en el Athletic Club. A la navarra le suceden tres ex compañeras que se mantienen en el conjunto azulgrana: Vicky Losada (330), Alexia Putellas (303) y Marta Torrejón (261). Todas ellas tienen la oportunidad de seguir escribiendo la historia del club.

JUGADORA PARTIDOS
MELANIE SERRANO 448
MARTA UNZUÉ 360
VICKY LOSADA 330
ALEXIA PUTELLAS 303
MARTA TORREJÓN 261
LAURA RÀFOLS 216
ANI ESCRIBANO 209
OLGA GARCÍA 207
LAURA GÓMEZ 196
MARTA CORREDERA 185
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido