Barça - LSK Kvinner: Recital azulgrana para encarrilar el acceso a semifinales (3-0)

Barça - LSK Kvinner: Recital azulgrana para encarrilar el acceso a semifinales (3-0)

Una gran primera parte de las culés, con goles de Duggan (2) y Mariona de penalti, dan ventaja a las de Lluís Cortés de cara al partido de vuelta en Noruega

Gran victoria azulgrana para encarrilar el acceso a las semifinales de la Liga de Campeones (3-0). Las culés han ganado con solvencia ante LSK Kvinner gracias a los goles de Duggan (2) y Mariona de penalti, e irán con una buena ventaja hacia Noruega para el partido de vuelta de los cuartos de final. Un total de 5.563 espectadores han disfrutado en el Miniestadi de una gran exhibición barcelonista, que ha sido superior de principio a fin.

Primer tiempo de ensueño

El partido ha comenzado de la mejor manera posible para las azulgrana, y es que a los tres minutos de juego, las de Lluís Cortés ya mandaban en el marcador. Gran acción de Marta Torrejón desde la derecha, que llega hasta la línea de fondo y centra atrás para Duggan, que ha rematado a la perfección para anotar el 1-0 (min. 3). El dominio barcelonista era absoluto, con las culés haciéndose con la posesión del balón y llegando con mucho peligro a la portería visitante.

Y la insistencia ha vuelto a tener recompensa. Esta vez ha sido Martens quien, con una gran incursión desde la izquierda, ha asistido a la perfección para Duggan, y de nuevo la inglesa, con una gran definición al primer palo, ha anotado el segundo (2-0, min. 24). El recital barcelonista era total, pero las culés no han sacado el pie del acelerador y el tercero ha acabado cayendo antes del descanso. Disparo de Torrejón que toca en la mano de la defensa visitante y penalti para las azulgrana. Mariona no ha fallado desde los 11 metros (3-0, minuto 36), ampliando aún más la distancia en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

Sin acierto en la segunda

La segunda mitad ha iniciado con la misma tónica que la primera: dominio total de las culés y con ocasiones claras de gol para anotar el cuarto. Alexia y Mariona, han puesto a prueba a Fiskerstrand, pero la portera visitante ha conseguido rechazar las llegadas locales. También Sandra Paños, en la única ocasión clara de las noruegas, ha salvado a la perfección el gol visitante.

El técnico azulgrana ha movido el equipo desde el banquillo, dando entrada a jugadoras de refresco como Aitana, Andressa Alves y Andonova. Precisamente las tres han dispuesto de ocasiones con disparos lejanos, pero ninguno de ellos con fortuna en la definición. Finalmente, victoria contundente (3-0) para afrontar con ventaja la vuelta en Noruega. Las culés disputarán el partido de vuelta el próximo miércoles a las 18.30 horas, donde buscarán certificar el acceso a las semifinales de la Champions.

Ficha técnica

FC Barcelona, 3
LSK Kvinner, 0

FC Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Melanie, Hamraoui (Aitana, min.65), Vicky Losada, Alexia Putellas, Mariona, Martens (Andonova, min. 77) y Duggan (Andressa Alves, min. 69).
LSK Kvinner: Fiskerstrand, Wold, Gausdal, Haavi, Skinnes (Asland (min. 77), Syrstad, Reiten, Thorsnes (Elingsen, min. 90), Suphellen, Sønstevold y Bachor.
Goles: 1-0, Duggan (min. 3); 2-0, Duggan (min. 24); Mariona (de penalti, min. 36).
Árbitra: Riem Hussein, ha amonestado a Thorsnes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido