18. Kika

CENTROCAMPISTA

18-Kika
label.aria.expand
Jugadora muy talentosa que, sea desde la banda o por el carril central, tiene una clara determinación para buscar el gol

Francisca Nazareth (Lisboa, 17 de noviembre de 2002) comienza en el fútbol sala antes de ir al Benfica, y llega al Barça con 21 años, considerada uno de los máximos talentos del fútbol europeo

Kika Nazareth, como se la conoce futbolísticamente, empieza a jugar a fútbol relativamente tarde, y las primeras temporadas las dedica al fútbol sala, donde rápidamente mejora y perfecciona una técnica con el balón que la hace destacar y mucho, hasta que la recluta el Benfica , para dar el salto al fútbol 11.

En el fútbol base del club lisboeta, en su ciudad natal, despunta rápidamente y con sólo 16 años, aún en el primer año de juvenil, debuta con el primer equipo, en la temporada 2018/19. Ese curso, gana el título de segunda división y asciende a Primera.

Sólo la llegada de la pandemia, que fuerza el final de la Liga antes de tiempo, evita que gane el título en su primera temporada en la élite, pero a partir de ahí, se proclama campeona de Portugal en las cuatro temporadas posteriores, de forma consecutiva. En todas ellas, siendo una pieza clave en la parcela ofensiva y asumiendo cada vez más responsabilidades.

En su primer curso en Barcelona, el 2024/25, Kika empieza con buen pie. Pero, en el mes de marzo, sufre una lesión en el tobillo que la aparta de los terrenos de juego hasta el final de la temporada. A pesar de ello, suma sus primeros títulos como culer: la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

Con su selección tiene el honor de ser la jugadora más joven en marcar en un Mundial, con 20 años y ocho meses, cuando en la edición disputada en 2023 en Australia y Nueva Zelanda superó el registro que tenía Cristiano Ronaldo en categoría masculina.

PERFIL TÉCNICO

Kika Nazareth es una futbolista con una clara vocación ofensiva, y que actúa indistintamente en las diferentes posiciones del ataque. En cualquiera de las dos bandas, pero también como falso nueve o como mediapunta, por detrás de una delantera más posicional. Combina una técnica individual brillante, capaz de resolver partidos por sí sola, con una visión de juego espectacular y una gran capacidad asociativa con sus compañeras.

 

PALMARÉS

SL BENFICA

4 Ligas (2020/21 - 2021/22 - 2022/23 - 2023/24)

1 Copa de Portugal (2023/24)

4 Copas de la Liga (2020/21 - 2021/22 - 2022/23 - 2023/24)

2 Supercopas (2022/23 - 2023/24)

1 Lliga de Segunda División (2018/19)

FC BARCELONA

1 Liga F (2024/25)

1 Copa de la Reina (2024/25)

1 Supercopa de España (2024/25)

Lugar de nacimiento
Lisboa, Portugal
Fecha de nacimiento
17/11/2002

Noticias del Barça Femenino

Relacionado Con este contenido

label.aria.close Cerrar artículo