Bronze

DEFENSA

jugador_fitxa-lucy
Reconocida como una de las mejores defensas del mundo, destaca por su técnica y potencia desde el lateral derecho

Nacida en 1991 en Berwick-upon-Tweed, una localidad cerca de la frontera con Escocia, Lucy Bronze es considerada una de las mejores futbolistas de la última década y cuenta con una grandísima experiencia en el fútbol. Su trayectoria le ha llevado a jugar tanto en su país, Inglaterra, donde ha defendido los colores del Sunderland, el Everton, el Liverpool y el Manchester City (en dos etapas), como en el extranjero, concretamente en Francia, donde defendió los colores del Olympique de Lyon, equipo con el que se proclamó campeona de la Liga de Campeones durante tres temporadas consecutivas.

Además, a título personal, en su extensa vitrina figura el The Best 2020 de la FIFA y el premio de la UEFA a la Mejor Jugadora de Europa de 2019.

Bronze es también una jugadora capital para su selección nacional. Debuta con Inglaterra en 2013 y 2015 y 2019 disputa los Mundiales de Canadá y Francia, en el que es elegida en el equipo ideal del torneo. En 2017 disputa su primera Eurocopa, llegando hasta las semifinales de esta cita con su equipo y siendo incluida, una vez más, en el equipo ideal de la competición.

PERFIL TÉCNICO

Lucy Bronze es una lateral diestra con gran capacidad física y mucho recorrido por banda. Destaca también por su pulida técnica individual y por su potente pierna derecha, que le permite amenazar a sus rivales tanto desde el centro, en el que luce una gran precisión para encontrar a sus compañeras, como desde su potente disparo. Además, también es una defensa muy difícil de superar y con capacidad de sacrificio para ayudar a sus compañeras a recuperar el balón.

Lugar de nacimiento
Berwick-upon-Tweed (Inglaterra)
Fecha de nacimiento
28/10/1991

Noticias del Barça Femenino

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido