21. Andrea Falcón

Delantera

mini_21 ANDREA FALCÓN
Su uno contra uno, su habilidad con las dos piernas, sus pases y centros, y la potencia de su disparo hacen de Andrea Falcón una jugadora única

Nacida el 28 de febrero de 1997 en Las Palmas (Gran Canaria), con sólo 15 años, en 2012, Andrea Falcón fichó por el Barça por primera vez. Desde entonces y hasta 2016 alternaría participaciones con el primer equipo y el filial, llegando a debutar en la Liga de Campeones (2013) y siendo internacional en las categorías inferiores de España -en 2019 jugaría el Mundial con la selección absoluta-. De aquella primera época, la de Arucas guarda tres Ligas y dos Copas. En 2016 decidió continuar su carrera en el Atlético de Madrid, donde amplió el palmarés con tres títulos de Liga más y donde se convirtió en internacional absoluta. Después de haber sido elegida tres veces como "Once de Oro de Fútbol Draft" y tras una temporada marcada por sus numerosos goles y asistencias, la jugadora vuelve al Barça por segunda vez.

Perfil técnico

Se trata de una carrilera zurda bien dotada técnicamente que puede actuar tanto de lateral como de extremo. Ella se autodefine como una jugadora de banda, que se caracteriza por su velocidad, que lucha cada balón y que no da una por perdida.

Lugar de nacimiento
Las Palmas (Gran Canaria)
Fecha de nacimiento
28/02/1997

Noticias del Barça Femenino

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido