Granadilla - Barça: ¡Campeonas de Liga! (0-1)

Granadilla - Barça: ¡Campeonas de Liga! (0-1)

Las culés suman la 26ª victoria consecutiva en la Liga y se proclaman campeonas por segunda temporada seguida

¡Campeonas de Liga! Victoria muy trabajada del Barça en Tenerife ante el Granadilla (0-1) para conseguir el 6º título de Liga de la historia culé, el segundo de manera consecutiva. Un gol de Bruna Vilamala en la primera parte ha dado los tres puntos a las culés, que suman la 26ª victoria en 26 jornadas de Liga Iberdrola y siguen intratables. El triunfo, sumado al empate del Levante, permite al Barça ser campeón matemáticamente. Además, también ha sido un partido especial para Marta Torrejón, que ha alcanzado los 300 duelos como culé.

Bruna abre la lata

A pesar del gran inicio local, con varias llegadas a la portería de Sandra Paños, las culés, poco a poco, han comenzado a dominar el partido y crear las primeras ocasiones de gol. El Barça avisaba con un gran disparo de Aitana al larguero, y finalmente ha sido Bruna Vilamala la encargada de inaugurar el marcador: buen centro desde la derecha de Mariona Caldentey y gol de primeras de la delantera culé (0-1, min. 37) para avanzar a las de Lluís Cortés, resultado con el que se llegaría al descanso.

Ya en la segunda parte, las culés han seguido creando ocasiones a la portería de Reis, con Bruna y Martens muy activas en ataque pero sin acierto de cara a gol. Lluís Cortés ha movido el equipo desde el banquillo, dando entrada a varias jugadoras, pero el marcador siguió sin moverse.

Además, tanto la defensa culé como Sandra Paños han estado muy seguras atrás para evitar el gol en las llegadas locales y mantener la portería a cero. Finalmente, victoria por la mínima en La Palmera (0-1), donde el triunfo se resistía a las últimas temporadas, y el Barça que se proclama campeón de Liga a falta todavía de ocho jornadas. Ahora, toca centrarse en la gran final de la Champions del próximo domingo.

Ficha técnica

Granadilla, 0
Barça, 1

Granadilla: Reis, Paola (María Tejera, min. 46), Ange Koko (Kayla Adamek, min. 67), Martín Prieto, Raquel Peña, Natalia, María José (Allegra, min. 83), Estella (Zaremba, min. 67), Silvia Doblado (Simpson, min. 87), Patri, Sara López.
Barça: Paños, Torrejón (Crnogorcevic, min. 78), Jana Fernández, Patri Guijarro (Laia Codina, min. 59), Leila (Melanie, min. 72), Aitana (Jennifer Hermoso, min. 59), Hamraoui, Alexia (Vicky, min. 72), Mariona, Bruna Vilamala, Martens. 
Goles: 0-1, Bruna (min. 37)
Árbitra: Zulema González González. Amarilla a Silvia Doblado y Natalia Ramos. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido