mini_ALOÍSIO
Fiabilidad y compromiso defensivo

En verano del 1988 llegaba directamente de Brasil, Aloísio Pires. Un defensa central de 25 años, elegante, dotado un buen control y salida de balón y un excelente juego aéreo. Ofreció un gran rendimiento en las dos temporadas que vistió de azulgrana. Se proclamó campeón de la Copa del Rey del 1988, primer año de Johan Cryuff en el banquillo del Barça, y de la Recopa de Europa del 1989.

En 1990 fichó por el Oporto, el equipo que lo vería colgar las botas después de once temporadas en el club. Con 38 años Aloísio se despedía del fútbol profesional después de completar una trayectoria ejemplar.

Aloísio Pires llegó a Barcelona el verano del 1988 procedente del Sport Clube Internacional de Brasil. En el Barça empezaba la era Johan Cruyff en el banquillo después de una de las temporadas más convulsas de la historia del club. El central brasileño enseguida se convirtió en uno de los puntales del primer Barça de Cruyff. Siempre formaba pareja en el eje de la defensa con Ricardo Serna. Al final del primer curso se proclamó campeón de la Copa del Rey en una final disputada en el Santiago Bernabeu ante la Real Sociedad. La temporada siguiente con la llegada de Koeman cedió un punto de protagonismo pero aun así acabó siendo uno de los jugadores más utilizados de la plantilla. Al final acabó disputando 68 partidos con el Barça en los dos años que defendió su camiseta. El Oporto sería su nuevo destino. Un destino que acabaría convirtiéndose en su casa puesto que jugó allí durante once temporadas. Finalmente en 2001 se retiró de la práctica profesional con 38 años.

Palmarés:

1 Copa del Rey (1990)

1 Recopa de Europa (1989)

Internacional con la selección del Brasil en 7 ocasiones

Lugar de nacimiento
Pelotas (Brasil)
Fecha de nacimiento
16/08/1963
Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido