mini_SORÍN
Lateral izquierdo con buena técnica y llegada

Defensa argentino formado en Argentinos Juniors que llegó al Barça procedente de la Lazio en el mercado de invierno en 2003, y solo vistió la camiseta azulgrana durante media temporada.

Al acabar la campaña 2002-03 fichó por el PSG, para seguir la carrera en otros equipos, uno de ellos el Villarreal donde llegó a disputar una semifinal de la Champions en el 2006. Finalmente se retiró en el 2009 con 33 años, muy castigado por las lesiones. Su último equipo como profesional fue el Cruzeiro brasileño.

Juan Pablo Sorín aterrizó a Barcelona con el curso 2002-2003 ya empezado. Se incorporó a la disciplina azulgrana el mes de febrero de una temporada donde el Barça era el 15o en la clasificación y hacían falta refuerzos para mirar de enderezar el rumbo. El club justo había destituido a Louis Van Gaal. Radomic Antiguo cogió el timón del equipo en la jornada 21 del campeonato, la misma en la que debutó Sorín. Aquel 9 de febrero del 2003 el equipo no pudo pasar del empate a dos en casa ante el Athletic Club. El Barça conseguiría finalizar la temporada 6o, clasificándose para disputar la antigua Copa de La UEFA. El Barça cerró aquella Liga con un triunfo por 2 a 0 en el Camp Nou ante el Celta de Vigo. El gol que abría la lata fue obra de Sorín. El lateral argentino acabó jugando 15 partidos con el Barça. El año siguiente la gran transformación que vivió el club hizo que Sorín acabara marchando a Francia para jugar en el PSG. Su retorno a la Liga no se haría esperar puesto que en verano del 2004 se incorporó al Villarreal. Con los groguets llegó a jugar unas semifinales de Champions ante el Arsenal, el equipo que el Barça acabó derrotando en la memorable final de París del 2006. Después de dos años en la Bundesliga compitiendo con el Hamburgo, Sorín colgó las botas en el Cruzerio brasileño. Las constantes lesiones, que sufrió en su última etapa como profesional, precipitaron su adiós del fútbol con 33 años.   

Ganó la Liga de Campeones con la Juventus en 1996

Internacional con la selección argentina en 74 ocasiones donde marcó 12 goles

Lugar de nacimiento
Buenos Aires (Argentina)
Fecha de nacimiento
05/05/1976
Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido