Oriol Busquets renueva hasta el 2021

Oriol Busquets renueva hasta el 2021

El centrocampista catalán amplía su vinculación con el FC Barcelona para las próximas tres temporadas con dos años más ampliables, con una cláusula de 200 millones de euros

El FC Barcelona y el jugador Oriol Busquets han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, ampliando su vinculación con el club azulgrana para las próximas tres temporadas con dos años más ampliables. Oriol Busquets tendrá una cláusula de 200 millones de euros.

Oriol Busquets, de 19 años, llegó al FC Barcelona en 2007 a la edad de 8 años, cuando todavía era benjamín, procedente de la Escuela de Fútbol Sant Feliu. Su papel en los diferentes equipos en los que ha militado en el fútbol formativo azulgrana ha sido siempre fundamental, incluso pasó del Infantil A al Cadete A sin jugar en el Cadete B, hasta que el 29 de abril de 2017, aún en edad juvenil, debutó en el Barça B de la mano de Gerard López en un partido en el Miniestadi contra el Prat de la Segunda División B en sustitución de Alberto Perea.

Se recupera de una lesión

Pocos meses después, el 19 de agosto de 2017, Oriol Busquets, internacionales en todas las categorías inferiores de la selección española, debutaba en Segunda División A con el Barça B en el campo del Valladolid. Aunque su debut más esperado, con el primer equipo, fue el 29 de noviembre de 2017 en la Copa del Rey contra el Murcia. Esta temporada, con el Barça B, ha disputado un total de 22 partidos. En la actualidad se recupera de una intervención de la rotura interior del menisco interno de la rodilla izquierda que se hizo el pasado mes de febrero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido