FC Barcelona B – UE Llagostera: Festival goleador en el Miniestadi (4-0)

FC Barcelona B – UE Llagostera: Festival goleador en el Miniestadi (4-0)

El filial azulgrana se hace fuerte en su campo, donde hace ocho jornadas que no pierde, y gana con claridad y grandes goles al Llagostera

El Barça B sigue haciendo del Miniestadi un fortín, donde no pierde desde el 12 de noviembre del año pasado. Contra el Llagostera, el filial ha conseguido una victoria contundente (4-0), en un partido en el que ha dominado y se ha mostrado muy efectivo de cara a portería. Gumbau, de penalti, y Romera y Alfaro con dos grandes goles antes del descanso han dejado el encuentro prácticamente sentenciado. Romera, firmando el doblete, ha redondeado la tarde con el 4-0, un resultado que permitirá al equipo seguir líder una semana más.

El partido no ha podido empezar mejor para los azulgrana, ya que en el primer minuto de juego, en la primera aproximación al área rival, una jugada por banda derecha ha terminado con penalti por unas manos de Samu cuando Dani Romera probaba la centrada. Gumbau, el encargado de chutarlo, tiró fuerte y ajustado, haciendo imposible la estirada del portero (1-0, min. 2).

Más allá del marcador, los primeros minutos de partido han sido dominados a placer por los de Gerard López, que han acumulado posesiones larguísimas contra un Llagostera que iba a remolque. Sin embargo, el visitante Manel ha tenido una gran ocasión al cuarto de hora de juego, pero su remate desde la frontal de la pequeña se ha ido por encima del travesaño. Con el paso de los minutos el partido se ha ido igualando y ambos equipos se repartían las llegadas al área contraria.

Efectividad antes del descanso

Ha sido así hasta la media hora de juego, cuando el Barça B ha vuelto a mandar sobre el terreno de juego del Miniestadi. Ya no por posesión, sino por el peligro y la efectividad en ataque. Dani Romera ha dado un primer aviso con un uno contra uno donde ha driblado al portero y ha caído desequilibrado antes de chutar. A los pocos minutos, el mismo protagonista no ha perdonado y ha hecho el segundo. A pase de Marc Cardona desde el interior del área, el delantero andaluz se ha girado y, a gran velocidad, ha empalmado un disparo potentísimo que se ha colado por la escuadra de la portería gerundense (2-0, min. 37). Un auténtico golazo que ha precedido otro, en este caso obra de Alfaro. Al hilo del descanso, Aleñá ha asistido en profundidad al andaluz, que, con mucha sangre fría, ha recortado al defensa para chutar ajustado al palo.

En la reanudación, los de Gerard López no han aflojado, y los tres minutos Marc Cardona ha intentado hacer el cuarto con un disparo que ha topado con un defensa y se fue a córner. El Llagostera, sin nada que perder, ha subido líneas, pero apenas ha inquietado la portería defendida por Suárez.

De hecho, hasta el pitido final, quien ha tenido las mejores oportunidades ha sido el Barça B. Alfaro, en el minuto 75, ha podido hacer el cuarto, pero solo ante el portero no ha acertado en la definición. Quien sí lo ha hecho ha sido Dani Romera, que ha culminado con maestría una gran jugada colectiva por banda izquierda (4-0, min.81).

Un gran resultado que deja a los azulgrana al frente de la clasificación con cinco punto de margen respecto al Alcoyano, que aún tiene que jugar su partido contra L'Hospitalet. El próximo partido del filial es el próximo sábado (18.00 horas) en el campo del Valencia Mestalla, cuarto clasificado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido