Barça B – Eldense CD: Goleada histórica (12-0)

Barça B – Eldense CD: Goleada histórica (12-0)

Los de Gerard López, a pesar de las diversas bajas, superan sin problemas el colista con un resultado que supone la ventaja más amplia en toda la historia del filial azulgrana e iguala el récord de la categoría

Festival de goles. El Barça B ha conseguido la mayor goleada de la temporada y de su historia al imponerse por un contundente 12-0 al colista del grupo, el Eldense. Los azulgranas han dejado el partido sentenciado al descanso (8-0) y en la reanudación han ampliado la goleada. Los Barça B ha hecho buenos el hat-trick de Romera y Alfaro y las dianas de Gumbau, Perea, Carbonell, Kaptoum, Cardona y Abeledo pesar de la ausencia de Palencia por sanción, Aleñá -convocado con el primer equipo- y los lesionados Mujica, Moisés, Jose Suárez y Varo.

Gerard Gumbau ha sido el primero en avisar con un disparo desde fuera del área que el portero visitante ha despejado a córner. El Eldense ha puesto a prueba al portero del Juvenil Sergi Puig, que ha ocupado el lugar de los lesionados Jose Suárez y Varo, pero el portero azulgrana le ha enviado fuera sin complicaciones.

En el segundo disparo entre los tres palos, el Barça B se ha adelantado con un tanto de Romera, que ha superado el portero alicantino sin problema y aprovechando así un gran pase de Alberto Perea entre los centrales. El empuje de los de Gerard López no tenía freno y los azulgranas han ampliado diferencias con una jugada por la banda derecha, en la que Jesús Alfaro ha ganado la espalda de la defensa local para situar el 2-0 en tan sólo diez minutos de juego.

Los azulgranas no se han detenido y han seguido sumando goles. Dos minutos más tarde ha sido Carbonell quien enviaría el balón al fondo de la red al aprovechar el pase de Cucurella. Alfaro ha querido situar el 4-0 pero el travesaño lo ha impedido. En la siguiente aproximación, un penalti cometido del portero visitante sobre Romera ha permitido el cuarto gol azulgrana en pies de Gumbau.

El festival goleador del Barça B seguiría hasta que el árbitro señaló el camino de vestuarios. En esta ocasión sería Romera que anotaría su segundo gol de la tarde y quinto de los azulgranas haciendo buena la pasada de Gumbau desde la banda izquierda. Pronto llegaría también el doblete de Alfaro en una jugada, en la que el delantero barcelonista ha hecho buena la asistencia de un Cucurella muy activo.

A la media hora de juego llegaría el hat-trick de Romera en rematar a portería vacía un contraataque ejecutado a la perfección por los de Gerard López. Justo antes del descanso el Barça B aún ha tenido tiempo para marcar el octavo (8-0) que suponía también el hat-trick de Alfaro.

Amplían la ventaja para hacer más historia

La segunda mitad se ha iniciado con los azulgranas lanzados al ataque y con Perea estrenando su registro goleador de la tarde con un tanto que suponía el 9-0 y con 40 minutos por delante. Los locales han dispuesto de la mejor ocasión para estrenar su cuenta goleadora pero el balón acabó fuera. Kaptoum y Cardona, que habían entrado en la segunda mitad, han cerrado la goleada con dos goles más para situar el 11-0. En tiempo añadido, Abeledo ha situado el definitivo 12-0.

Con este resultado, el Barça B logra la mayor goleada de su historia, iguala el resultado más amplio hasta ahora logrado en la categoría y suma tres puntos importantes para sumar la tercera victoria consecutiva y se mantiene como líder en solitario del grupo 3 de segunda División B.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido