Racing - Barça B: Paso de gigante en el Sardinero (1-4)

Racing - Barça B: Paso de gigante en el Sardinero (1-4)

Los dobletes de Marc Cardona y Dani Romera dan la vuelta al gol inicial de los locales y dejan el ascenso a Segunda A a tocar

Golpe sobre la mesa del Barça B en el Sardinero. Los de Gerard López han conseguido un brillante triunfo ante el Racing de Santander, a domicilio (1-4), y cada vez están más cerca del objetivo de ascender a la Segunda A. Lo han hecho con una gran contundencia y efectividad, con un resultado amplio contra un histórico, después de reponerse del 1-0 del primer cuarto de hora de partido. Los dobletes de Marc Cardona y Dani Romera, sin embargo, hacen que ahora el Barça B tenga a tocar el ascenso a la categoría de plata, que deberá confirmar el próximo domingo, en el Miniestadi (20.15 horas).

Reponerse a un inicio difícil

No ha empezado bien el partido para un Barça B que, aunque ha controlado la posesión del esférico, ha visto como un error defensivo ha provocado que el Racing se adelantara en el marcador. Y es que Abdón Prats ha sido el encargado de inaugurar el electrónico del Sardinero, cuando ha cazado un rechace en un balón al poste de Aquino para batir a Suárez (1-0, min 15).

Una jugada que, eso sí, ha despertado a los de Gerard López, que han podido dar la vuelta al marcador en los últimos cinco minutos previos al descanso. Y eso que el Racing, hasta el momento, se había sentido cómodo defendiendo, pero los azulgrana han roto esta faceta en un centro de Fali, tras cazar un rechace del portero, que ha acabado con un disparo potente de Marc Cardona (1-1, min 40). Una diana que ha espoleado al filial y le ha dado energía para hacer el segundo: córner en corto, centrada de Gumbau y remate del mismo Marc desde el segundo palo (1-2, min 43).

Amplían la ventaja para la vuelta

La roja directa que ha visto Abdón Prats nada más comenzar el segundo periodo, por una dura entrada sobre Palencia (min 49), ha allanado el camino del B hacia el triunfo final. Más aún a partir del minuto 66, cuando una gran jugada de Cucurella que ha recibido Cardona en el interior del área ha acabado en los pies de Dani Romera, que ha hecho el tercero con un disparo de primeras pero por la escuadra (1-3, min 66).

A partir de aquí, los de Santander han comenzado a desinflarse. Y eso que podrían haber vuelto a entrar dentro del partido desde los once metros, pero Suárez le ha parado un penalti a Aquino que ha podido significar el 2-3 (min 70). El que sí ha llegado ha sido el 1-4, con un golazo extraordinario de Dani Romera, que ha recogido el balón en el lateral del área y, con un gran disparo, ha cerrado el marcador (1-4, min 81). Un resultado excelente que hace que sólo un contratiempo importante evite que el Barça B sea de Segunda A. Lo que está claro es que el 1-4 es una brillante renta para afrontar la vuelta, donde el Mini dictará sentencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido