El Barça Atlètic afronta este domingo (12 horas) otro duelo catalán, correspondiente a la jornada 5 del grupo 3 de Segunda Federación. El filial azulgrana recibe a la UE Olot en el Estadio Johan Cruyff, en un partido que enfrenta cara a cara dos dinámicas de buenos resultados.

El conjunto dirigido por Juliano Belletti lleva tres victorias en cuatro jornadas. Además, todas ellas dejando la portería a cero. En los últimos dos partidos, los azulgrana ganaron en casa al Castellón B (4-0) y a domicilio a la UE Sant Andreu (0-1). Por delante hay un mes de octubre importante, con tres partidos en el Johan Cruyff (Olot, Reus Reddis y Poblense) y la visita al Atlètic Lleida.

Dos equipos bien conocidos

Enfrente habrá un Olot que aún no conoce la derrota. En las cuatro jornadas iniciales, los de La Garrotxa han sumado dos empates fuera de casa (1-1 en el campo del Barbastro y 0-0 en el del Poblense) y dos victorias como local (1-0 a la SD Ibiza y 2-1 al Atlètic Lleida).

Ambos equipos se conocen bien, ya que, además del partido benéfico que se lleva disputando anualmente en las últimas temporadas, también se vieron las caras hace unas semanas en la pretemporada. En el primer duelo de preparación, los azulgrana se impusieron claramente por 0-3 en el Royalverd Training Center con goles de Adri Guerrero, Shane Kluivert y Xavi Espart.

En la previa del partido, Belletti recordaba este último precedente: "Fue un buen partido de pretemporada, pero nosotros hemos cambiado cosas del juego y ellos han mejorado mucho". El técnico, que insistía en destacar la mentalidad y la capacidad de mejorar día a día de sus jugadores, comentó que "cuando jugamos en nuestro campo debemos arriesgar un poco más".

Convocatoria con novedades

En la convocatoria de 20 jugadores para afrontar el partido de este domingo hay varias novedades. Empezando por Quim Junyent, que ya tiene el alta médica, y continuando por Jofre, habitualmente en dinámica de primer equipo. Por el contrario, se cae de la lista Gistau, que el próximo martes será intervenido quirúrgicamente de una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda.

La del delantero se suma a las bajas por lesión de Guillermo, Parriego, Landry y Diarra. Tampoco están Cortés y Andrés Cuenca, que están disputando el Mundial Sub20 con la selección española, ni los jugadores en dinámica del primer equipo (Kochen, Eder Aller, Toni Fernández y Dro).

Con todo esto, la convocatoria está formada por los siguientes jugadores: Emilio Bernad, Sala, Joan Anaya, Alexis Olmedo, Roger, Dani Rodríguez, Brian Fariñas, Barberá, Ureña, Mbacke, Tommy, Jofre, Oduro, Aziz, Xavi Espart, Quim Junyent, Juan, Campos, Sama Nomoko y Shane Kluivert.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca