Visita alentadora de Àlex Roca en el Barça Atlètic

Visita alentadora de Àlex Roca en el Barça Atlètic

El embajador de la Fundación Barça ha presenciado el entrenamiento previo al partido de vuelta del Play-off contra el Ibiza, y ha dado una charla motivadora a los jugadores

El Barça Atlètic ha completado este viernes el último entrenamiento previo antes de disputar el partido de vuelta de las semifinales del Play-off de ascenso contra el Ibiza. Una sesión que ha contado con una visita muy especial: Àlex Roca. El atleta y embajador de la Fundación Barça tiene un estrecho vínculo con el Barça Atlètic y la relación ha vivido un nuevo capítulo este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Àlex Roca ha presenciado el entrenamiento íntegro, y al finalizar la sesión ha saludado uno por uno a todos los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico encabezado por Rafa Márquez. Una vez finalizado el entrenamiento, el equipo se ha dirigido al Auditorio de La Masia, donde Àlex Roca les ha dado una charla motivadora y alentadora de cara al partido de este sábado en Johan Cruyff, y para la final por el ascenso en caso de clasificación. Antes de empezar, el equipo le ha hecho entrega de una camiseta como agradecimiento por la visita.

Cabe recordar que Àlex Roca fue la primera persona con un 76% de discapacidad física en terminar un maratón. Fue el 19 de marzo de 2023, en la Maratón de Barcelona, ​​y lo hizo con su mujer, Mari Carmen Maza, y todo el equipo que le rodea y le ayuda a cumplir sus retos.

El vínculo Àlex Roca - Barça Atlètic

Antes de esa cita tan especial para Àlex Roca y su equipo, el Barça Atlètic quiso enviarle un mensaje de apoyo y confianza. Y es que el vínculo entre el deportista y el filial azulgrana viene de lejos. En diciembre anterior, Àlex Roca dio una charla a los jugadores y cuerpo técnico del equipo, en la que contó su historia y habló sobre el espíritu de superación y la actitud ante la vida. Además, también ha completado 11 medias maratones y una Titan Desert, una de las carreras más duras del mundo.

Aquella charla caló en el corazón del vestuario, y pocos días después Àlex bajó al vestuario del Estadi Johan Cruyff al final de un partido. Desde entonces, el embajador de la Fundación Barça siempre ha estado muy cerca del filial, y ha asistido a muchos partidos en el Estadio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido