El Estadi Johan Cruyff acoge este sábado una tarde atractiva de fútbol. Y es que el Barça Atlètic se enfrenta al CE Sabadell en la 12ª jornada de Liga de la Primera Federación. El partido llega en dos dinámicas totalmente opuestas por ambos equipos. El filial azulgrana está en un gran momento de forma y de resultados en los que enlaza cuatro victorias consecutivas tras superar al Teruel (1-0), al Sestao (1-3), a Osasuna Promesas (2-1) y al Rayo Majadahonda (1-2) y se sitúa cuarto en la clasificación con 20 puntos, a un punto del líder, la Real Sociedad B, que tiene 21 puntos.

El CE Sabadell, por su parte, afronta el partido con cinco derrotas consecutivas. El conjunto arlequinado, además, ha cambiado de entrenador y Gerard Bofill se hizo cargo del equipo a principios de octubre sustituyendo a Miki Lladó, y el equipo se sitúa 18º con 7 puntos, a seis de la salvación. A pesar de este contexto, los azulgranas no se fían de la situación del conjunto arlequinado. Así lo indican también sus precedentes. Y es que el pasado curso el partido llegaba con buena dinámica azulgrana e irregular por parte del CE Sabadell, que se acabó imponiendo al Johan Cruyff por 1-4.

Por este motivo el equipo azulgrana tendrá que salir con los cinco sentidos puestos para sacar los tres puntos en un partido que no será fácil. “Es un rival complicado, que, aunque pasa por un mal momento, sabemos cómo es esto del fútbol que en cualquier momento puede cambiar. Nosotros llegamos en buena racha y queremos mantener la misma sintonía”, alertaba Rafa Márquez en la previa del partido en los medios del Club. Y puntualizaba: ”Jugamos en casa, hay un precedente del año pasado y no queremos que vuelva a suceder”.

El duelo será especial para Pau Víctor, pichichi del Barça Atlètic y que el curso pasado afrontó el enfrentamiento desde el otro lado, con el que marcó un gol. “Será un partido emotivo y espero disfrutarlo al máximo. Me espero al mejor Sabadell, lo viví desde el otro lado el curso pasado. Vendrán con todo, tienen un equipo para estar más arriba y esperamos competir y sacar los tres puntos”, reconocía Pau Víctor esta semana en una entrevista en los medios del Club.

Para este partido, el técnico Rafa Márquez todavía no podrá contar con los lesionados Ángel Alarcón, Pocho, Pelayo y Biel Vicens, ni tampoco con los mundialistas sub17. Así pues, completa la convocatoria de 18 jugadores con tres juveniles: Astralaga, Trilli, Gerard Martín, Mbacke, S. Dominguez, M. Casadó, Moha M., Percan, Aleix Garrido, Iker Goujon, Marc Vidal, Cuéllar, Mikayil, Pau Víctor, Unai, Cristo, Dani R. y Navarro.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca