Fermín López, azulgrana hasta el 2027

Fermín López, azulgrana hasta el 2027

El centrocampista andaluz ha llegado a un acuerdo con el Club para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros

El jugador Fermín López ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la renovación de su contrato, que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio del 2027. El centrocampista andaluz ha firmado su nuevo contrato este martes por la mañana en un acto con el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; el director deportivo del Club, Anderson Luis de Souza Deco; y el director del Fútbol Formativo, José Ramón Alexanco, en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

Octava temporada como azulgrana

Nacido el 11 de mayo del 2003 en la localidad de El Campillo (Huelva), Fermín López llegó a Barcelona en el verano del 2016 en etapa infantil procedente del Betis, después de iniciarse en el fútbol en el equipo de su pueblo y en el Recreativo de Huelva. En el Barça comenzó su andadura en el Infantil A, y después de completar la etapa Cadete firmó su primer contrato para continuar formándose en etapa juvenil.

Durante su formación se caracterizó por ser un jugador de poca envergadura que se desarrollaba en medio del campo, pero durante la etapa juvenil Fermín fue creciendo física y futbolísticamente y se convirtió en un jugador más ofensivo y peligroso en el área rival. La temporada 2021/22, por ejemplo, fue el autor del gol que dio el título de Liga al Juvenil A en Cornellà. Al finalizar ese curso renovó su contrato por dos temporadas más y dio el salto al Barça Atlètic.

Una cesión provechosa

Inició la pretemporada 2022/23 bajo las órdenes de Rafa Márquez, pero antes de arrancar la competición oficial fue cedido al Linares en busca de minutos y crecimiento personal. La temporada al conjunto andaluz le sirvió para dar un paso adelante, convirtiéndose en uno de los jugadores clave del equipo. Durante su cesión, jugó 37 partidos en la Primera Federación y marcó un total de 12 goles.

La buena temporada en Linares le abrió las puertas a iniciar el nuevo curso con el primer equipo del Barça. Fermín realizó la pretemporada bajo las órdenes de Xavi Hernández, y desde entonces está en la dinámica del primer equipo. Tras participar en partidos amistosos, el pasado domingo debutó oficialmente en Primera División, disputando los últimos minutos del Villarreal - Barça (3-4).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido