Barça Atlètic 4-2 Madrid Castilla: Golpe de autoridad para empezar

Barça Atlètic 4-2 Madrid Castilla: Golpe de autoridad para empezar

El filial azulgrana se lleva el partido de ida contra los merengues con un gran fútbol y un par de genialidades de Luismi Cruz en los minutos finales de un duelo vibrante

Triunfo de orgullo del Barça Atlètic en el primero de los dos Miniclásicos de Play-off ante el Madrid Castilla (4-2). El filial culé ha tenido que remontar el gol inicial de los blancos, y tras volver a verse con empate a dos, dos genialidades de Luismi Cruz desnivelaron el encuentro en unos minutos final catárticos en el Johan Cruyff.

 

Golpe inicial para terminar remontando

De entre el ambiente de lujo a la altura de la trascendencia del partido que se ha vivido en el Estadio, con un total de 4.324 culés que no han dejado de animar, también ha habido una importante representación del primero equipo, encabezada por el capitán, Sergio Busquets, y conformada también por Ronald Araujo, Alejandro Balde, Gavi, Marcos Alonso y Julián Araujo.

Todos ellos han visto cómo después de unos primeros minutos de tanteo ha llegado el golpe en forma de gol merengue. Álvaro Martín ha recuperado la posesión en medio campo, y tras la conducción ha habilitado a Nico Paz para que el hispanoargentino, tras un recorte, acabara superando a Arnau Tenas (0-1, min. 13).

Reacción culé antes del descanso

Pero la respuesta blaugrana ha sido inmediata. En una conexión con acento hispanomarroquí, Moha ha colgado una falta lateral que Chadi Riad ha peinado al fondo de la red (1-1, min. 19) y el Johan ha enloquecido con la igualada. Un empate que parecía que imperaría al descanso cuando los azulgrana se han salvado por poco del gol blanco con un rechace de Arnau Tenas que Álvaro Rodríguez ha estado muy cerca de convertir en el 1-2, pero la última sonrisa de la primera parte ha sido azulgrana.

chadi riad roberto

Luismi Cruz ha estado atento, primero, para recuperar la posesión y después, para levantar la cabeza y ver solo a Roberto, para que la conexión andaluza le diera la vuelta al marcador en una de las últimas del primer tiempo (2-1, min. 44).

El Castilla empata con un penalti dudoso

En la reanudación, el primer intento fue de Luismi, que pese a no dirigir bien su latigazo empezó a afinar la puntería para lo que acabaría viniendo al final. Antes de que el del Puerto de Santa María dejara boquiabierto por partida doble al Johan, los blancos han empatado con un penalti transformado por Dotor (2-2, min. 68).

El Barça tenía claro que no quería jugar en Valdebebas, el próximo domingo (20.00 horas), con un empate en la ida, y aunque el disparo de Txus Alba se ha encontrado con Luis López, ha llegado el momento de gloria de Luismi Cruz.

photo1685824933 (1)

El show de Luismi

Cuando le ha caído el balón, probablemente, sólo él ha imaginado lo que acabaría pasando. Con una vaselina espectacular por encima del portero merengue ha hecho estallar a los culés (3-2, min. 76), que sin apenas tiempo para recuperarse de esta primera obra de arte, han visto la segunda.

El propio Luismi, cuatro minutos más tarde, ha teledirigido el balón a la escuadra del palo largo con un efecto tan preciso como precioso (4-2, min. 80). Con unos minutos peligrosos por delante, en los que el filial merengue podría haber recortado distancias, la euforia que se adueñó del Johan duró hasta el minuto 95.

A rematar el trabajo

En ese momento, el árbitro ha pitado el final del partido que dictamina que los de Rafa Márquez jugarán en el Alfredo Di Stéfano con dos goles de ventaja que habrá que hacer buenos para tener un puesto en la final del playoff de ascenso a Segunda División.

 

Ficha del partido

Barça Atlètic: 4

Madrid Castilla: 2

Barça Atlètic: Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Carbonell, Chadi Riad, Diounkou; Casadó, Moha, Txus Alba 8Aleix Garrido 74'); Luismi Cruz (Lamine Yamal 87'), Roberto y Estanis (Fabio 87').

Madrid Castilla: Luís López; Pablo Ramón, Carrillo, Rafa Marín, Marvel, Obrador; Álvaro Martín, Dotor, Mario Martín; Nico Paz y Álvaro Rodríguez (Gonzalo 77').

Goles: 0-1, Nico Paz (min. 13); 1-1, Chadi Riad (min. 19); 2-1, Roberto (min. 44); 2-2, Dotor (min. 68); 3-2, Luismi Cruz (min. 76); 4-2, Luismi Cruz (min. 80)

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan; que ha amonestado a los blaugrana Txus Alba, Moha, Carbonell y Fabio Blanco y a los visitantes Nico Paz y Pablo Ramón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido