Barça Atlètic 1-0 UD Logroñés: ¡Triunfo de play-off!

Barça Atlètic 1-0 UD Logroñés: ¡Triunfo de play-off!

Un gol de Aleix Garrido poco después de entrar en el partido ha evitado el empate y el Barça Atlètic jugará contra el filial del Real Madrid en la semifinal del play-off

El Barça Atlètic ha podido sellar su presencia en las eliminatorias de ascenso a Segunda División tras superar por la mínima a una Unión Deportiva Logroñés (1-0) que, pese a estar descendida, ha vendido muy cara su piel. Pero el tanto de Aleix Garrido en el segundo tiempo ha provocado que el Barça se vea las caras ante el Real Madrid Castilla en las semifinales del play-off.

 

Con los azulgrana sabedores de que con sólo un punto le bastaba para asegurarse un puesto en los play-off de ascenso, Rafa Márquez ha optado por protegerse un poco y ver cómo avanzaba la jornada y con un ojo puesto en Murcia, donde el Real Murcia, en caso de ganar y de derrota azulgrana, era la única posibilidad de que los culés se quedaran fuera de la promoción.

Primera parte conservadora

Todo pudo ponerse muy de cara con un error del portero logroñés en los primeros minutos, pero ni Txus Alba ni Luismi Cruz han sido capaces de transformar el regalo en gol, poco antes de que Arnau Tenas volara para desviar a córner un disparo lejano de Menudo.

3200x2000-PLAY_OFF-BARCA_ATLETIC

Y es que los riojanos, matemáticamente descendidos, han jugado en el Johan sin ningún tipo de presión, y se ha visto en su fútbol, más destensado que el del Barça Atlètic, que ha firmado las tablas al descanso, en un guión que parecía entrar en los planes de Rafa Márquez, mientras en Murcia también había empate en el descanso, lo que lo dejaba todo igual.

Aleix Garrido se estrena de la mejor forma

Pero ha sido en el segundo tiempo cuando el filial azulgrana ha pisado el acelerador y ha hecho los deberes por completo. Los culés han monopolizado casi todas las ocasiones, pero primero Txus Alba no ha podido definir bien, y luego ha sido el portero Daza el que ha mantenido la igualdad. Pero en la siguiente jugada, el juvenil Aleix Garrido, que acababa de entrar, ha hecho justicia con su primer gol con el filial.

Con un gran pase de Moha, Garrido ha definido al primer toque y engañando al portero visitante para desatar la euforia de un Johan que ya se veía en el play-off. En los últimos minutos, al filial le bastó con alejar todo lo que quedaba alrededor de la portería de Arnau Tenas y, aunque no pudo sentenciar el triunfo en las ocasiones de Álvaro Núñez, Aranda o la más clara de Fabio Blanco en la última jugada del partido, no ha hecho falta.

MiniClásico en el play-off de ascenso!

El Barça Atlètic, hoy sí, ha hecho los deberes, y es uno de los ocho equipos que lucharán por acceder a la Segunda División. El primer obstáculo será, nada más y nada menos que el Real Madrid Castilla, en la primera de las dos eliminatorias que habrá que pasar para subir a Segunda División.

La ida de las semifinales, en el Johan, se jugará el próximo fin de semana, y la semana siguiente, el MiniClásico se jugará en Valdebebas. En una hipotética final, el rival sería el vencedor de la eliminatoria entre Eldense y Celta B.

Ficha del partido

Barça Atlètic: 1
UD Logroñés: 0

Barça Atlètic: Arnau Tenas; Núñez, Carbonell, Chadi Riad, Dionkou (Rosanas 88'); Casadó, Moha (Aranda 82'), Txus Alba (Aleix Garrido 69'); Luismi (Fabio Blanco 88'), Roberto y Estanis (Pocho 88').

UD Logroñés: Daza; Sergio López (Andoni 79'), Lozano, Codina, Vergés; Carlos Ramos, Algarra (Keita 79'); Doncel (Boniquet 62'), Menudo (Dani Pichín 72'), Iñaki y Claudio Mendes (Schutte 62').

Goles: 1-0, Aleix Garrido (min. 71)

Árbitro: Ramo Andrés, aragonés. Ha amonestado a Roberto, del Barça Atlètic, y a Iñaki y Sergio López, de los riojanos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido