Aleix Garrido, azulgrana hasta el 2025

Aleix Garrido, azulgrana hasta el 2025

El centrocampista continuará vinculado al Club una vez finalice su etapa juvenil y será jugador del Barça Atlétic la próxima temporada con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros

El jugador Aleix Garrido ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la renovación de su contrato, que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2025. De esta manera, Aleix Garrido continuará ligado con la entidad azulgrana dos temporadas más. El jugador, que este 30 de junio, finaliza su etapa juvenil, será jugador del Barça Atlètic el próximo curso. La cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

El acto de la firma ha contado con el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler, el director del Área de Fútbol, Mateu Alemany, el director Deportivo, Jordi Cruyff, y el director del Fútbol Formativo, José Ramon Alexanco.

Undécima temporada como culé

Nacido en Ripoll el 22 de febrero de 2004, Aleix Garrido llegó al FC Barcelona en 2012 al Benjamín C y ha ido pasando por todas las categorías hasta llegar al Juvenil A. Así pues, ésta es su undécima temporada en el Club. Cabe destacar que es de la misma generación que Gavi, con quien ha compartido vestuario en las categorías inferiores y hasta el Cadete A hizo pareja de interior con el ‘30’ azulgrana.

Esta temporada, donde ha tenido que superar una lesión que le ha alejado de los terrenos de juego durante cuatro meses, ha disputado un total de 22 partidos. Con el Juvenil A ha jugado 10 partidos en la División de Honor, saliendo 8 como titular y marcando dos goles, y en la UEFA Youth League ha disputado 6 duelos, 5 de titular y un gol. Por otra parte, también ha tenido presencia en el Barça Atlétic, donde ha jugado un total de seis partidos, dos como titular.

Debut con el primer equipo

Sus brillantes actuaciones con el Juvenil A y la necesidad puntual del primer equipo para cubrir las bajas en medio del campo hicieron que Garrido tuviera la oportunidad de debutar con el primer equipo. Y lo hizo en el partido ante el Elche cuando el de Ripoll salió al campo en el minuto 84 con 0-4 en el marcador.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido