Barça Atlètic - SD Logroñés: Personalidad para ganar y seguir en posiciones privilegiadas (3-0)

Barça Atlètic - SD Logroñés: Personalidad para ganar y seguir en posiciones privilegiadas (3-0)

Los azulgranas, sostenidos por un inspirado Arnau Tenas y por los goles de Roberto y Monreal en propia puerta, han sumado el décimo partido seguido sin perder

Victoria de mérito. El Barça Atlètic ha demostrado personalidad para llevarse un nuevo triunfo que le consolida en las posiciones altas y que le coloca en posiciones de Play-off de ascenso a la Segunda División. Un inexpugnable Arnau Tenas ha dinamizado el triunfo barcelonista, que también se ha construido gracias a los goles de Roberto (2) y Monreal en propia puerta. Además, el Johan Cruyff ha visto como los de Rafa Márquez han encadenado el 10º partido seguido sin perder. 

 

El Barça Atlètic se ha presentado con el argumento de la presión alta. Una energía que ha aportado las primeras apariciones azulgranas en torno al área de Jero. Un portero tranquilo y sin ninguna intervención sobre el verde de Johan Cruyff. Un estado que también ha encontrado correlación en Arnau Tenas. El capitán barcelonista tampoco se vio obligado a dejar paradas pese al avance del SD Logroñés en el partido. Igualdad y aproximaciones en ambas esquinas incapaces de romper el 0-0. 

La presión alta abre el marcador...

Cuando los culers han vuelto a los orígenes de ahogar al rival cerca de su área, ha llegado el primer tanto. Con muchos hombres presionando la salida de pelota del conjunto La Rioja, Carbonell y Roberto han sobresalido. El creativo centrocampista ha filtrado un preciso balón hacia el 9 que, exhibiendo velocidad y calidad, ha definido a la perfección. Este 1-0 ha enaltecido el dominio del elenco de Rafa Márquez, que ha impuesto su discurso en casi toda la primera parte. 

... y Arnau Tenas lo protege y lo impulsa

En la reanudación, Arnau Tenas ha tenido que volar por primera vez en el duelo. Sin embargo, la tarea del 1 culer ha ido más allá de parar y parar. Porque siempre ha sido el primer hombre en la construcción de los ataques. Y, precisamente, una jugada que ha pasado por sus pies ha concluido con el segundo tanto del encuentro. El 2-0 se ha construido con una salida de balón magistral, que ha desembocado con una rápida transición. El último pase de Carbonell ha vuelto a ser decisivo, ya que ha propiciado que Monreal se marcara en propia puerta

Allí donde no llegó el portero barcelonista, lo ha hecho Diounkou. El hoy central senegalés se ha mostrado seguro para evitar que el Logroñés se adentrara en el guión; y, en una de las ocasiones, lo ha hecho salvando el tanto con el escudo del FC Barcelona. Los visitantes se han esforzado por marcar, pero sin éxito y el Barça Atlètic ha conducido el partido hacia la victoria final. Solidificada cuando se ha cantado un nuevo gol de Roberto tras una nueva presión de los azulgranas. Muy concentrados y enérgicos en todo momento. 

De ese modo, parecía un final tranquilo. Pero la expulsión de Román Vega por doble tarjeta amarilla ha aumentado las pulsaciones de los últimos instantes. Con 10 hombres, los de Rafa Márquez han continuado exhibiendo personalidad y carácter. Sobre todo, proveniente de los guantes de Arnau Tenas. Un muro infranqueable contra el SD Logroñés. Asistente del décimo partido consecutivo sin perder del Barça Atlètic. Un elenco que se sitúa en posiciones de Play-off de ascenso, a falta del resultado de la Real Sociedad. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça Atlètic, 3
SD Logroñés, 0

Barça Atlètic: Arnau Tenas, Vega, Chadi Riad, Diounkou, Álvaro Núñez, Marc Casadó, Moha (Pocho, min 87), Carbonell (Txus Alba, min 72), Estanis (Fabio Blanco, min 72), Roberto y Luismi Cruz (Rosanas, min 80)
SD Logroñés: Jero, Manny (Jaime Paredes, min 62), Ruiz, Monreal, Monroy, Sarriegi (Ribeiro, min 75), Borja, Madrazo (Córdoba, min 62), Samanes (Emilio Lozano, min 75), Diego y Unzueta (Ángel, min 78)

Goles: 1-0, Roberto (min 36); 2-0, Monreal (propia puerta) (min 54); 3-0, Roberto (min 78)

Árbitro: Escriche Guzmán. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Vega (min 46 y min 80), Rosanas (min 81) y a los visitantes Sarriegi (min 30) y Monreal (min 91)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido