CD Numancia - Barça: Punto de mérito (0-0)

CD Numancia - Barça: Punto de mérito (0-0)

Los azulgranas empatan contra el conjunto de Soria y se sitúan con 50 puntos en la clasificación, los mismos que la Real Sociedad B

El Barça Atlètic ha conseguido un punto importantísimo en el Nuevo Estadio Los Parajitos. El conjunto de Rafa Márquez ha sacado un empate ante el CD Numancia (0-0) en un partido trabado en el que los azulgranas han puesto la intensidad, pero donde no han sido capaces de perforar la portería rival.

Aunque no es una victoria, el punto que suman los azulgranas en este partido es trascendental para mantenerse dentro de la zona de play-off en la tabla de la clasificación. En estos momentos, los culés van sextos empatados a 50 puntos con la Real Sociedad B.

Igualdad máxima

El partido en el Nuevo Estadio Los Pajaritos ha llegado en un buen momento de forma para el filial azulgrana. Confiados en que los de Rafa Márquez podrían conseguir un buen resultado para continuar con la buena dinámica liguera, los culés ha salido a por todas para intentar controlar el duelo desde el primer minuto. Pese a las intenciones, el partido tenía un plan distinto para el conjunto barcelonés. Al inicio, el ritmo del duelo ha sido trabado y espeso y esto ha provocado que ninguno de los dos equipos desarrollara un buen juego ofensivo para crear ocasiones de peligro en las porterías de Ayesa y Tenas.

La primera ocasión ha llegado de los pies de Carrillo. El jugador del Numancia ha logrado recibir un balón a espaldas de los centrales azulgranas, pero el disparo ha salido desviado por encima del larguero de la portería de Tenas. Este aviso rival ha servido para espolear a los azulgranas que hasta el momento no habían conseguido entrar en el partido. De hecho, de inmediato, los de Rafa Márquez han respondido con un disparo desde la frontal de Luismi Cruz que ha bloqueado a Ayesa.

En este punto del partido, los culés han logrado el dominio el balón, pero el juego se concentró principalmente en terreno propio. Y es que pese a mantener la posesión, los barceloneses no han sido capaces de generar ocasiones de juego claras. Finalmente, los jugadores se han ido a vestuarios con el resultado intacto (0-0).

El marcador no se mueve

En la segunda mitad, los azulgranas han reanudado el partido con la necesidad de salir con algo más de pólvora. Y así fue. Pese a no generar ocasiones de gol clarísimas, los de Rafa Márquez han jugado más cerca de la portería conectando con mayor facilidad que en la primera parte.

Chadi Riad y Luismi Cruz han dinamitado el ataque azulgrana y junto a Diankou y Txus Alba han generado las jugadas más esperanzadoras de los primeros compases del segundo tiempo. Ahora bien, aunque el conjunto azulgrana ha gozado de más jugadas interesantes de ataque, la posesión ha sido dominada por el conjunto de Soria que no ha conseguido atemorizar a los azulgranas en ningún momento.

En los últimos minutos, el resultado seguía intacto y Rafa Márquez ha optado por mover el banquillo para intentar llegar a portería rival con más ocasiones de marcar el gol para conseguir  los tres puntos. El conjunto de Soria, sabiendo que el equipo azulgrana tiene un gran potencial goleador y que en más de una ocasión, esta temporada, ha marcado goles en los últimos compases, ha decidido apostar por endurecer la defensa.

Sin embargo, Roberto ha tenido la última del partido en enviar un disparo al larguero, pero finalmente, la jugada ha sido invalidada por posición antirreglamentaria. El partido ha terminado con el marcador inicial intacto (0-0).

FICHA DEL PARTIDO

Numancia, 0
Barça Atlètic, 0

CD Numancia: Ayesa, Valín (Jordi Tur, min. 80), Gorka Pérez, Fer Román, Jaime Pol, Dani Sánchez, Toni Arranz, Bonaldo, Carrillo (Tamayo, min. 73), Mancebo (Muñoz, min. 67), Ruben Mesa.

Barça Atlético: Arnau Tenas, Chadi Riad, Diounkou, Moha, Roberto, Vega, Nuñez, Juanda (Fabio, min. 73), Txus Alba (Ilias, min. 73), Luismi Cruz (Pocho Roman, min. 79), Carbonell .

Árbitro: Velasco Arbaiza. Tarjeta amarilla a Fer Román del CD Numancia

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido