Barça Atlètic - Atlético Baleares: Frenados (2-2)

Barça Atlètic - Atlético Baleares: Frenados (2-2)

Los azulgranas han dejado escapar una ventaja de dos goles y han acabado empatando en un Johan Cruyff que ha sumado el octavo partido de imbatibilidad

El Barça Atlètic ha quedado frenado. La racha victoriosa ha quedado parada en tres victorias seguidas, pero los culers han continuado sumando en el fortín del Johan Cruyff. Luismi Cruz y Moha habían puesto de cara un partido que ha empezado a torcerse con la lesión de Pelayo y ha continuado con las noticias desfavorables con el empate visitante en tres minutos de diferencia. Ahora, toca reponerse de este resultado, porque la lucha para el play-off del grupo 2 de 1a Federación sigue viva. 

 

Equilibrio. Éste es el concepto que también ha imperado en los primeros compases del Barça Atlético - Atlético Baleares -y la palabra que ha resuelto el duelo entre dos equipos que llegaban con rachas positivas-. Los locales a través de la posesión han intentado encontrar las rendijas ante un visitante cerrado defensivamente con cerradura y cerrojo. Además, Lucas Díaz ha sido el enemigo de las festividades culers en la primera ocasión clara. Una circulación rápida originada por una presión alta ha acabado con la intervención del portero rival ante Luismi Cruz. 

Efectividad culer

Con estos estilos contrapuestos el partido ha avanzado rápidamente y con intensidad, y sin goles. Pero era cuestión de tiempo. Porque el Johan Cruyff ha hecho bajada hacia la portería del elenco de Palma. Los de Rafa Márquez se han movido con soltura para sellar el dominio. Eso sí, nunca sin olvidar las labores defensivas. La concentración de los centrales Chadi Riad y Pelayo ha sido complementada por un omnipresente Àlex Carbonell. Una de las piezas destacadas, puesto que también ha tenido foco en ataque. 

El 21 ha forzado un penalti que ha servido para inaugurar el marcador. El gol se le ha apuntado Luismi Cruz con un lanzamiento seguro y engañador. Este 1-0 ha confirmado la superioridad del Barça Atlètic, que ha tenido más sed ofensiva. Secada por unos instantes de protagonismo del conjunto balear. Dominador de momentos finales de la primera parte. Cuando peor lo estaba pasando el equipo de Rafa Márquez y cuando menos se esperaba el 2-0, Moha ha reavivado a los barcelonistas justo antes del descanso.

Un gol de aquellos que llaman psicológicos y que ha enaltecido la efectividad barcelonista en la primera parte. Las ocasiones han escaseado, pero el Barça Atlètic ha tenido suficiente para construir un resultado favorable, y merecido. La alegría del resultado se ha visto truncada en la segunda parte por la lesión del central Pelayo. Una pieza primordial en la retaguardia barcelonista, que ha visto la intención del Atlético Baleares de acercarse en el marcador. Un objetivo que parecía inalcanzable por la seguridad de Arnau Tenas, el complemento de un Barça Atlètic controlador del ritmo del encuentro

Empate en un cerrar y abrir de ojos

Ahora bien, de nuevo, cuando el signo del partido indicaba una cosa, ha ocurrido la contraria. Los de Rafa Márquez tenían el control absoluto, pero los visitantes han sido capaces de situar el empate en un santiamén. Dioni y Xisco han sido los autores de los goles baleares en tres minutos. De esta forma, el partido ha tenido otro guión. Más igualado y de nuevo con un equipo balear concentrado en defender.

Un insistente Estanis ha buscado la reacción barcelonista con su desequilibrio. Álvaro Núñez también ha tenido la suya en un contexto en el que el Barça Atlètic ha llevado el peso del balón para buscar la cuarta victoria seguida. Ahora bien, nada, tampoco la actividad de Ilias Akhomach, ha evitado el empate. De esta forma, la racha ganadora azulgrana se ha visto frenada. Pero el Estadio Johan Cruyff sigue siendo un fortín, ya que los de Rafa Márquez han acumulado el octavo partido sin perder. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça Atlètic, 2
Atlético Baleares, 2

Barça Atlètic: Arnau Tenas, Dionkou, Chadi Riad, Pelayo (Román Vega, min 53), Álvaro Núñez, Moha, Marc Casadó, Àlex Carbonell (Txus Alba, min 66), Estanis, Roberto Fernández (Ángel Alarcón, min 66) y Luismi Cruz (Ilias Akhomach, min 80)
Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Olaortua, Sibille, Marc Baró, Tropi (Xisco, min 66), Petcoff, Víctor Navarro (Miguelete, min 66), Lucas de Vega, Dani Nieto (Hugo Rodríguez, min 83) y Dioni (Kandoussi, min 88)

GolEs: 1-0, Luismi Cruz (penalti) (min 27); 2-0, Moha (min 44); 1-2, Dioni (min 65); 2-2, Xisco (min 68)

Árbitro: De Ena Wolf. Ha amonestado con tarjeta amarilla al local Chadi Riad (min 90) y a los visitantes Sibille (min 15), Marc Baró (min 58)

Asistencia: 1657 espectadores y espectadoras

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido