Sabadell - Barça Atlètic: Estanis catapulta al filial en la Nova Creu Alta (1-2)

Sabadell - Barça Atlètic: Estanis catapulta al filial en la Nova Creu Alta (1-2)

Un doblete del cambrilense, con sendas asistencias de Luismi, ha servido para doblegar al Sabadell y sumar la tercera victoria de forma consecutiva

El Barça Atlètic ha cogido velocidad de crucero y ya son tres victorias consecutivas después de superar al Sabadell en la Nova Creu Alta. El doblete de un inspiradísimo Estanis Pedrola en el primer tiempo ha abierto el camino a los tres puntos, que se han tenido que trabajar durop en la segunda parte, pero que alargan la gran racha del filial.

Estanes Pedrola brilla con luz propia

El duelo ha comenzado con un ritmo frenético desde el primer minuto, y con aproximaciones a las dos porterías, lo que ha primado para deshacer la igualada ha sido el talento ofensivo de los azulgrana. El filial, afectado por la convocatoria de varios futbolistas con sus selecciones, ha visto cómo el palo negaba el gol de Pau Víctor, poco después de una ocasión con mucho peligro de Armando en la portería del juvenil Astralaga, hoy titular ocupando el sitio de Arnau Tenas.

Pero después de aguantar las primeras acometidas rivales, el equipo dirigido por Rafa Márquez sólo ha necesitado una para marcar. Una diagonal de Luismi desde banda derecha ha terminado en asistencia para un Estanis que ha tenido la sangre fría para recortar en el área y enviarla a la escuadra (0-1, min 5). El dinamismo era constante por ambos lados, y las ocasiones seguían cayendo por degoteo.

Sociedad ilimitada Luismi-Estanis

La más clara, una de Luismi que entre Ortolá y el larguero han enviado por encima del marco sabadellense. Pero el exportero azulgrana no ha podido impedir el doblete de Estanis, cuando el cambrilense, como en el primer gol, ha convertido una jugada de Luismi en un latigazo al fondo de la red (0-2, min. 35) que daba una buena ventaja para los azulgranas al descanso.

El Sabadell sacudió el árbol al descanso buscando el gol que les hiciera entrar de nuevo en la lucha por los puntos, mientras el Barça Atlètic se defendía con orden e intentaba salir con velocidad con espacios. Ander Astralaga ha sacado un mano a mano de Pau Víctor a poco más de 20 minutos para el final, pero el portero vasco no ha podido hacer nada para evitar el gol que daba esperanzas a los arlequinados.

Resistir para seguir sumando de tres en tres

David Astals ha hecho una gran jugada y ha espetado un disparo al palo largo (1-2, min. 72) para poner en vilo al triunfo barcelonista. Sin embargo, pese a la insistencia local, el Barça ha podido aguantar bien los ataques de un Centre d'Esports Sabadell que ha llegado al final con esperanzas porque el filial culé no ha podido sentenciar antes.

Ni Juanda, en el primer balón que tocaba, ni Roberto en el tiempo añadido, marcaron el 1-3 que habría sido el gol definitivo, pero al fin y al cabo, los de Márquez sumaron el tercer triunfo seguido y ya encadenan siete partidos seguidos sin perder y se hacen fuertes en las posiciones de playoff de ascenso.

 

Ficha del partido

Sabadell: 1

Barça Atlètic: 2

Sabadell: Ortolà; Molina, Pau Resta (Alberto 46'), Pujol (Athuman 71'); Astals, Armando (Gualda 60'), Altimira, Carrión; Moha Keita (Vladys 71'), Cristian Herrera (Dieste 71') y Pau Víctor.

Barça Atlètic: Astralaga; Álvaro Núñez, Pelayo, Zalaya, Román Vega (Sergi Domínguez 90+5'); Casadó, Pablo Torre )Carbonell 74'), Moha (Aranda 88'); Luismi (Pocho 88'), Roberto y Estanis 8Juanda 74').

Goles: 0-1, Estanis (min. 5); 0-2, Estanis (min. 35); 1-2, Astals (min. 72).

Árbitro: Muresan Muresan. Ha amonestado a los locales Pau Resta, Moha Keita, Altimira y Astals.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido