Real Unión - Barça Atlètic: Victoria en el tiempo añadido (0-1)

Real Unión - Barça Atlètic: Victoria en el tiempo añadido (0-1)

Los azulgranas suman su tercera victoria fuera de casa con un gol agónico del Pocho Román

El Barça Atlètic suma ya seis partidos consecutivos sin perder en la Primera Federación tras ganar al Real Unión por 0-1, gracias al gol agónico del Pocho Román en tiempo añadido. Con esta victoria los azulgranas suman de tres por tercera vez esta temporada y siguen con las buenas sensaciones de las últimas semanas.

 

Máximo equilibrio

Los primeros 45 minutos fueron de igualdad máxima entre los dos equipos, que intentaron buscar el gol sin acierto. Tanto el Barça como el Real Unión no han sido capaces de crear ocasiones claras en ninguna de las dos porterías.

Los azulgranas han intentado crear mucho peligro por ambos lados con dos extremos muy habilidosos, Luismi Cruz y Estanis Pedrola. Precisamente, las dos más peligrosas del primer tiempo fueron suyas. Primero el catalán, después de una gran jugada colectiva que ha detenido Txusta con problemas (min. 12). Y después con un disparo de rosca del andaluz que ha salido rozando el palo (min. 25).

Por parte de los locales, las dos más claras las ha tenido Nacho Sánchez, eso sí, han acabado ambas ocasiones saliendo por encima de la portería defendida por Arnau Tenas.

Gol agónico

En la reanudación, los azulgranas han salido mejor al terreno de juego, y han tenido dos ocasiones en los primeros minutos. Pero el disparo de Alvaro Núñez lo detuvo el portero con dificultades, mientras que el de Estanis Pedrola salió alto. El extremo de Cambrils, ha sido el jugador más peligroso del Barça Atlètic durante todo el partido, buscando de todas las formas posibles superar a la defensa vasca.

El Barça era el que más ocasiones creaba, pero la más clara del segundo tiempo fue de los locales. Y es que Rivero remató por encima de la portería un gran centro al segundo palo, el centrocampista se había quedado totalmente solo y no ha podido rematar bien delante de  Arnau Tenas.

Y finalmente, cuando ya parecía que el partido se terminaba con el 0-0 inicial, ha aparecido el Pocho Román para estrenarse como goleador azulgrana en tiempo añadido. El argentino ha recibido un balón largo y ante el portero ha definido con mucha calidad para darle los tres puntos al Barça.

FICHA TÉCNICA

Real Unión: 0

Barça Atlètic: 1

Real Unión: Txusta, González, Montoro, Pérez, Santos (Aranburu, min. 81), Luque (Seguin, min. 81), Beobide (Azkue, min. 71), Sánchez, Rivero, Bravo (Alain, min.60) y Jon Ander (Andrada, min. 71).

Barça Atlètic: Arnau Tenas, Dionkou, Chadi Riad, Pelayo, Álvaro Núñez, Moha, Casadó, Carbonell (Txus Alba, min. 67), Estanis Pedrola (Fabio Blanco min. 85), Victor Barberà (Roberto, min. 71) y Luismi Cruz (Pocho Román, min. 71).

Goles: 0-1, Pocho Román (min. 90).

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera. Que ha amonestado con tarjeta amarilla a Estanis Pedrola, Roberto y Txus Alba del Barça.

Foto: Gari Garaialde.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido