Real Unión de Irún – Barça Atlètic: Quieren volver a ganar fuera de casa

Real Unión de Irún – Barça Atlètic: Quieren volver a ganar fuera de casa

(19 horas, Esport3 e Instat TV) El filial azulgrana visita el Stadium Gal con el objetivo de mantener las buenas sensaciones y sumar la tercera victoria del curso lejos de Barcelona

El Barça Atlètic visita este sábado (19 horas) al Real Unión de Irún en la jornada 28 del grupo 2 de 1a Federación. El conjunto azulgrana jugará en el Stadium Gal con el claro objetivo de sumar tres puntos fuera de casa y confirmar la buena línea de juego y resultados de las últimas semanas.

Ganar fuera de casa sigue siendo la asignatura pendiente del equipo dirigido por Rafa Márquez. Y es que los azulgrana sólo han podido ganar como visitante a Osasuna Promesas (0-1) y al Calahorra (0-1). Sin embargo, las sensaciones del último desplazamiento a Murcia fueron buenas, y el equipo quiere mantener esta línea y dar el paso de sumar los tres puntos.

El rival estrena entrenador

Al igual que ocurrió con el Nàstic de Tarragona en la última jornada, el Barça Atlètic se enfrentará a un equipo que ha cambiado de entrenador recientemente. De hecho, Iñaki Goikoetxea se estrenará este sábado como nuevo entrenador del Real Unión, en sustitución de David Movilla.

El conjunto guipuzcoano es 16º con 30 puntos y marca las posiciones de descenso, después de haber sumado sólo cuatro de los últimos 24 puntos posibles. Un equipo necesitado de puntos que se ha marcado el partido contra el Barça Atlètic como punto de inflexión.

Los azulgrana, por su parte, ocupan la sexta posición con 42 puntos, a sólo uno de las posiciones de play-off de ascenso que marca el Real Murcia con 43 puntos.

En la previa del partido, Rafa Márquez advirtió de que, con el cambio de entrenador, el Real Unión será un equipo más peligroso. "Es un equipo con calidad y nos puede crear dificultades", decía el técnico del Barça Atlètic. De cara al partido hay previsión de lluvia, algo que también puede influir en el desarrollo del juego, según el mexicano: "Nos estamos preparando para cualquier situación y contexto que se dé en el partido".

20 jugadors convocats

El Barça Atlètic realizó un último entrenamiento este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes de viajar hacia Euskadi. Rafa Márquez se ha llevado a 20 jugadores, con la novedad de Alpha Diounkou, que se perdió el último partido por sanción. Sergi Rosanas y Arnau Rafús siguen siendo baja por lesión.

Con todo ello, los 20 jugadores convocados son los siguientes: Arnau Tenas, Nil Ruiz, Chadi Riad, Marc Casadó, Zalaya, Diounkou, Moha Moukhliss, Roberto, Aranda, Estanis, Román Vega, Alvaro Nuñez, Fabio, Juanda, Txus Alba, Luismi Cruz, Carbonell, Pelayo, Víctor Barberá y Pocho.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido