Real Murcia - Barça Atlètic: Empate de prestigio y orgullo (1-1)

Real Murcia - Barça Atlètic: Empate de prestigio y orgullo (1-1)

El filial azulgrana ha sacado un punto ante el Real Murcia después de ponerse por debajo en el marcador en el primer tiempo y con una gran reacción en la segunda mitad

Punto de honor el que ha conseguido el Barça Atlètic en su visita a Murcia forjado tras reaccionar al gol inicial de los murcianos y con una gran respuesta en la segunda mitad, donde incluso habría podido llevarse los tres puntos de un campo en el que los locales solo han concedido una derrota.

Sin miedos pese al escenario imponente

Con un ambiente de lujo y un Enrique-Roca-Nueva Condomina prácticamente lleno por un duelo entre dos equipos con aspiraciones de hacer play off, el filial azulgrana ha saltado al césped sin ningún tipo de complejos y con un par de intentos de Àlex Carbonell y Luismi Cruz que han salido altos.

La tónica dominante era la igualdad, y el único argumento ofensivo de los murcianos parecía al veterano Pedro León, que ha monopolizado las ocasiones de los locales en el primer tiempo. En primera instancia, con un disparo desde la frontal que rozó el palo de la portería de Rafús.

En segunda, con una falta que ha podido despejar el portero de Vic y en la tercera ya no ha perdonado. El exfutbolista del Real Madrid ha recibido un pase atrás desde línea de fondo y pese a dar un disparo mordido, la ha cruzado lejos del alcance de Rafús (1-0, min.43), en la última ocasión antes del descanso.

Álvaro Núñez se estrena para certificar un punto de oro

En la reanudación, los de Rafa Márquez tomaron las riendas del partido, y en el primer cuarto de hora la posesión era de un 90% para los culés. Costaba que llegaran las ocasiones, pero únicamente ha sido necesaria una para encontrar el empate. La incorporación de Álvaro Núñez le ha visto a la perfección Fabio Blanco, que le ha colgado el balón desde la banda contraria y el lateral, disfrazado de delantero centro, ha cabeceado, picado y cruzado, para superar al portero murciano (1-1, min. 64).

Tras el gol, y con el carrusel de cambios, ha habido ocasiones por ambos lados, pero no se ha movido el marcador. El Real Murcia ha avisado con una jugada individual de Arnau Ortiz, pero ya en el tiempo añadido, cuando el Barça Atlètic jugaba con uno menos por la expulsión de Alpha Diounkou, una falta lateral sacada por Juanda y rematada por Chadi ha estado a punto de dar la vuelta al marcador, pero Joao Costa ha salvado a los suyos.

Cuando parecía que no quedaba tiempo para nada más, los locales han tenido una muy clara, con Andrés Carrasco chutando de forma precipitada cuando le había caído un balón muerto en el área, en la última jugada de un partido que pudo caer por ambos lados pero que deja a un Barça Atlètic reforzado tras sumar en uno de los campos más complicados del campeonato.

 

Ficha técnica

Real Murcia: 1

Barça Atlètic: 1

Real Murcia: Joao Costa; Rueda, Alberto González, Iñigo Piña, Alberto López; Julio Gracia, Galindo (Armando, min.86), Ganet (Arnau Ortiz, min.69); Pedro León (Carrasco, min.91), Loren Burón (Dani Romero, min.69) y Alberto Toril (Alfon, min 69).

Barça Atlètic: Arnau Rafús; Álvaro Núñez, Pelayo, Zalaya, Dionkou; Casadó, Álex Carbonell (Barberà, min.75), Moha; Luismi (Chadi, min.87), Fabio Blanco (Juanda, min.65) y Roberto Fernández (Txus Alba, min.75).

Goles: 1-0, Pedro León (min. 43); 1-1, Álvaro Núñez (min. 64).

Árbitro: Orellana Cid. Ha amonestado a Pedro León y Alberto Toril, del Real Murcia, y a Àlex Carbonell y Alpha Diounkou, que ha terminado expulsado por doble amarilla, por parte del Barça Atlètic.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido