Real Murcia – Barça Atlètic: Partido de altura en un ambiente de lujo

Real Murcia – Barça Atlètic: Partido de altura en un ambiente de lujo

(19 horas, Esport3 y Instat TV) El filial azulgrana afronta un duelo directo ante un rival de la zona alta de la clasificación frente a unos 30.000 aficionados

El Barça Atlètic afronta este domingo (19 horas) un partido con tintes especiales en la jornada 26 de la 1ª Federación. El filial azulgrana visita al Real Murcia en el estadio Enrique Roca, antiguamente conocido como la Nueva Condomina, donde se espera que haya cerca de 30.000 aficionados. El conjunto local colgó el cartel de Sold-out hace unos días y ha programado actividades paralelas al partido durante todo el día en una jornada festiva.

Deportivamente es un partido muy importante para el Barça Atlètic por varios motivos. En primer lugar, porque podría servir para confirmar las buenas sensaciones vividas en la última victoria por 3-0 ante el Alcoyano. Y además, porque se trata de un duelo directo entre equipos de la zona alta de la clasificación. El Murcia está instalado en posiciones de play-off con 41 puntos, tres más que los azulgrana, que son séptimos con 38. Una victoria, pues, igualaría a los dos equipos en la clasificación.

En la previa del partido, el técnico Rafa Márquez comentó que "más allá de que ellos están arriba, es una oportunidad para nosotros y también un partido para disfrutarlo". Sobre el juego, afirmó que "es un equipo que encaja pocos goles y será importante equivocarnos lo menos posible o hacerlo lejos de nuestra portería". Sobre el ambiente que se espera en el estadio, el técnico azulgrana dijo que "ir a un ambiente así también debe motivar aún más a nuestros jugadores".

Dos rachas positivas, cara a cara

El conjunto dirigido por Rafa Márquez sólo ha encajado una derrota en las últimas nueve jornadas, en las que ha sumado cuatro victorias y cuatro empates. Un buen momento del equipo que se confirmó la semana pasada con un gran triunfo en el Estadio Johan Cruyff. Los partidos fuera de casa siguen siendo la asignatura pendiente para los azulgrana, ya que sólo han ganado dos partidos como visitantes.

Los murcianos, por su parte, son uno de los equipos más fuertes en su estadio, ya que no pierden desde el 30 de octubre de 2022. Desde entonces, han ganado cinco partidos y han empatado dos. El equipo dirigido por Mario Simón llegará al partido después de cuatro jornadas sin perder, con dos victorias y dos empates.

Víctor Barberà vuelve a la lista

El equipo completó este sábado un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes de viajar en autocar a Murcia. Lo hizo con los 19 jugadores disponibles que forman la lista de convocados, en la que destaca el regreso de Víctor Barberà, después de cumplir un partido de sanción. Las ausencias son Arnau Tenas y Estanis, convocados con el primer equipo, Sergi Rosanas, por lesión, e Ilias Akhomach, por sanción.

Con todo ello, la convocatoria la forman los siguientes jugadores: Nil Ruiz, Arnau Rafús, Chadi Riad, Marc Casadó, Zalaya, Diounkou, Moha Moukhliss, Roberto, Aranda, Román Vega, Alvaro Nuñez, Fabio, Juanda, Txus Alba, Luismi Cruz , Carbonell, Pelayo, Víctor Barberá y Pocho.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido