Julián Araujo se incorpora al Barça Atlètic

Julián Araujo se incorpora al Barça Atlètic

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con LA Galaxy para el traspaso del lateral derecho para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2026

El FC Barcelona y LA Galaxy han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Julián Araujo, que se incorporará al Barça Atlètic. El acuerdo con el jugador es para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2026.

El futbolista ha firmado su nuevo contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y ha estado acompañado del vicepresidente Rafael Yuste; el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; el director de Fútbol, Mateu Alemany; el director deportivo, Jordi Cruyff, y el director del Fútbol Formativo, José Ramon Alexanco.

Está previsto que en los próximos días Julián Araujo se sume a los entrenamientos del filial azulgrana bajo las órdenes de Rafa Márquez.

Fortaleza y velocidad

Nacido en Lompoc (California) el 13 de agosto de 2001, Julián Araujo es un futbolista con doble nacionalidad - norteamericana y mexicana - ya que es hijo de padres mexicanos. Pese a haber pasado por las selecciones inferiores de Estados Unidos (sub-18, sub-19, sub-20 y sub-23), Araujo juega con la selección absoluta de México. Antes de llegar a LA Galaxy, club del que procede, Araujo se desarrolló durante la adolescencia en la Barça Residency Academy USA, así como también en el Central Coast Condors y el Santa Bárbara Soccer Club. En 2018 fichó por LA Galaxy y después de pasar por el conjunto filial de Los Ángeles ascendió al primer equipo para disputar la MLS, donde jugó 98 partidos, hizo 14 asistencias y marcó un gol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido