Lucas Román, nuevo jugador del Barça Atlètic

Lucas Román, nuevo jugador del Barça Atlètic

El FC Barcelona y el Club Ferro Carril Oeste han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador argentino, que firma hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros

El FC Barcelona y el Club Ferro Carril Oeste han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Lucas Román, que firma hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

3200x2000-fixatge-Barca_b-lucas

El jugador argentino ha firmado su contrato con el FC Barcelona junto a Joan Soler, directivo responsable del Fútbol Formativo, y Jose Ramon Alexanco, director del Fútbol Formativo. Posteriormente, se ha fotografiado en el Estadio Johan Cruyff con la camiseta azulgrana.

Desequilibrio y olfato goleador

Nacido en el barrio de Caballito de Buenos Aires (Argentina) el 10 de febrero de 2004, Lucas Román ha crecido en las categorías inferiores del Club Ferro desde los 7 años hasta llegar al primer equipo. El pasado curso, en el segundo año de juvenil, disputó 27 partidos en los que marcó tres goles y una asistencia. Lucas Román, o Pocho Román, como le conocen en Argentina, destaca por su polivalencia en las posiciones de ataque. Es zurdo y puede jugar tanto delantero centro, de extremo derecho o de media punta.

Internacional en categorías inferiores

Sus buenas actuaciones han hecho que haya sido un jugador habitual en las convocatorias de las distintas categorías inferiores de la selección Argentina. Así pues, Lucas Román ha jugado con la Sub13, la Sub15, la Sub17 cuando las dirigía Pablo Aimar, y la Sub20 cuando la dirigió Fernando Batista, pero también con el actual seleccionador, Javier Mascherano. En esa categoría coincidió con Román Vega, también jugador del Barça Atlètic.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido