Barça Atlètic – Real Unión: Despidiendo el año de la mejor manera (2-1)

Barça Atlètic – Real Unión: Despidiendo el año de la mejor manera (2-1)

Victoria de los hombres de Rafa Márquez, en el último partido del año, para volver a acercarse a las zonas de play-off

El Barça Atlètic se lleva los tres puntos del Johan Cruyff ante el Real Unión de Irún por 2-1, gracias a los goles de Luismi Cruz y al gol de Aranda en los últimos minutos. Un partido donde el Barça ha dominado durante todo el encuentro, pero que ha decidido en los últimos minutos para así cerrar el año de la mejor forma, ya que éste era el último partido del año de Liga.

Los azulgranas acabarán el año con 25 puntos, ahora mismo, empatados a puntos con las posiciones de play-off, sin embargo, con un partido más.


Dominio con premio final

El partido ha comenzado muy igualado entre ambos equipos. El Barça era el claro dominador del balón y del partido, pero le costaba mucho llegar a situaciones de peligro, puesto que la defensa vasca estaba muy bien posicionada. Y con esto se explicaba que el primer disparo del partido fuese azulgrana y llegara al minuto 19 de partido.

Los minutos de la primera parte iban pasando sin que ninguno de los dos equipos consiguiera romper el empate a cero. Pero las primeras jugadas claras de peligro llegarían a balón parado. Primero en el minuto 32 con una falta muy peligrosa en la frontal del área por el Real Unión, que saldría por encima del larguero, y posteriormente, siete minutos más tarde, réplica exacta por los azulgranas, con el mismo final.

Pero, cuando todo parecía que los equipos irían al vestuario con el empate en el marcador, ha llegado un pase atrás de Alvaro Nuñez que ha rematado Luismi Cruz a gol, para poner al Barça por delante en el 43 de la primera parte.

Sufrimiento hasta el final

En la reanudación el Barça ha salido con la misma dinámica con la que ha terminado los primeros 45 minutos, con mucha intensidad y jugando muy cerca de la portería vasca. Y no tardó ni un minuto en tener una ocasión clara, un disparo con el exterior de la bota de Carbonell que salió rozando el palo.

Tónica que ha seguido al Barça en los siguientes minutos, ya que ha sido un dominio constante del equipo de Rafa Márquez. El Barça llegaba con mucho peligro, pero no ha acabado de marcar el segundo, y en la primera que han tenido los vascos, han empatado el encuentro con un centro que ha rematado Ander (min. 71).

Con el gol visitante el partido se igualó, ya que ambos conjuntos buscaban la victoria. Y el gol llegó para el Barça, en una gran jugada en ataque que remató Aranda al fondo de la portería (min. 80), un gol que celebró mucho tanto el público como el equipo, ya que significaba llevarse a los tres puntos.

Los de Rafa Márquez han sabido aguantar la mínima distancia en el marcador en los últimos minutos que quedaban y se han llevado el último partido del año. El próximo parón del Barça Atlètic será, ya el próximo año, el próximo 7 de enero ante el Logroñés.

 LA FICHA

Barça Atlétic, 2

Real Unión, 1

Barça AtléticArnau Tenas, Chadi Riad, Casadó, Álvaro Nuñez (Sergi Rosanas, min. 89), Fabio (Ilias, min. 71), Txus Alba (Aranda, min. 71), Luismi Cruz (Estanis, min. 82), Carbonell, Pelayo, Àlex Valle y Víctor Barberà (Zalaya, min. 89).

Real Unión: Irazusta, Jaso (Jon Ander, min. 68), Montoro, Ivan Pérez, Beobide, Quique, Espigares (Gagua, min. 85), Luque (Oyarzun, min. 68), Nuñez (Seguín, min. 85), Bravo (González, min. 68) y Nacho.

Goles1-0, Luismi Cruz (min. 43); 1-1, Jon Ander (min. 71); 2-1, Aranda (min. 80).

ÁrbitroManuel Camacho Garrote. Que ha amonestado con tarjeta amarilla al azulgrana Casadó. Y a Rivero del Real Unión.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido