Osasuna - Barça Atlètic: ¡Qué tres puntos! (0-1)

Osasuna - Barça Atlètic: ¡Qué tres puntos! (0-1)

Los de Rafa Márquez logran una victoria muy trabajada y sudada con gol de Juanda, después de que el partido se haya complicado en la segunda mitad con la expulsión de Álvaro Sanz

¡Qué sufrir, pero qué victoria! El Barça Atlètic ha logrado volver a sumar los tres puntos y romper la racha negativa con un triunfo ante Osasuna Promesas a domicilio (0-1). No sin sudar de lo lindo, porque el equipo navarro ha ido a por todas y ha presionado fuerte. Pero el gol de Juanda en el primer tiempo y las buenas intervenciones de Arnau Tenas en la reanudación han neutralizado el hecho de que los de Rafa Márquez se hayan quedado con diez hombres en el minuto 58, con la expulsión de Álvaro Sanz.

De esta forma, el filial azulgrana podrá afrontar el parón de la competición del próximo fin de semana con más optimismo, después de sumar este domingo tres puntos importantísimos.

 

Un gol de Juanda que vale los tres puntos

El Barça Atlètic ha demostrado una gran fortaleza en un partido que no ha sido fácil desde el primer momento. Eso sí, después de una primera mitad muy seria, los de Rafa Márquez han podido irse hacia los vestuarios con ventaja en el marcador tras un gol de Juanda (0-1, min 26).

Y es que el Barça Atlètic se ha rehecho de un muy buen inicio de Osasuna y, poco a poco, ha ido creciendo hasta que, en una acción de mérito de fuera hacia dentro, el azulgrana ha probado un disparo con intención que ha engañado a Valencia y ha perforado la red navarra. Además, el filial ha aguantado bien los intentos de los locales, que han hecho intervenir a un Arnau Tenas muy seguro bajo palos.

Pero la expulsión por doble amarilla el Álvaro Sanz (min 58) en la reanudación ha complicado el partido para el Barça Atlètic, que ha visto como, en esta segunda mitad, Osasuna ha seguido presionando.

Sin embargo, la gran concentración y, especialmente, las intervenciones de Arnau Tenas han sido clave. Una de las más claras, en la parada que ha hecho a Xabi Huarte en el tramo final de partido, prácticamente a bocajarro, tras un cabezazo (min 42).

Finalmente, el triunfo se ha teñido de azulgrana y la explosión de alegría ha estado bien justificada. Porque el Barça ha sufrido, pero ha aguantado bien la presión y suma, pues, tres puntos de oro.

LA FICHA

Osasuna Promesas, 0

Barça Atlètic, 1

Osasuna: Valencia, Diego Moreno (Kako Sanz, min 80), Herrando, Garriz, Eneko (Sergio Moreno, min 67), Iker Muñoz (Ander, Dufur, min 80), Huarte, Iker Benito (Ander Yoldi, min 67), Pau Martínez, Jony y Llinares.

Barça Atlètic: Arnau Tenas, Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi Riad, Àlex Valle, Casadó, Álvaro Sanz, Txus Alba (Carbonell, min 62), Ilias (Alpha Diounkou, min 85), Barberà (Roberto, min 71) y Juanda (Fabio Blanco, min 71).

Goles: 0-1, Juanda (min 26). 

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza. Ha amonestado a Iker Muñoz y Ander Dufur, de Osasuna, y a Juanda, Àlex Carbonell, Roberto y Fabio, del Barça Atlètic. Ha expulsado con doble amarilla a Álvaro Sanz.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido