Barça Atlètic – UE Cornellà: Un punto para volver a sumar (0-0)

Barça Atlètic – UE Cornellà: Un punto para volver a sumar (0-0)

Los azulgranas no han podido batir al portero rival y han sumado un empate que les permite dejar atrás la racha de derrotas

El Barça Atlètic ha conseguido romper la racha de derrotas con un empate contra la UE Cornellà en el  Estadio Johan Cruyff (0-0). A pesar de que los de Rafa Márquez han controlado la posesión y han generado jugadas con una buena circulación de pelota, el Cornellà se ha mostrado sólido en defensa y ha frustrado todas las ocasiones azulgranas.

Ningún equipo se impone

Igualdad desde el primer minuto, así ha empezado el partido al Estadio Johan Cryuff. En los primeros compases, ambos equipos han presentado una propuesta ofensiva muy atractiva para encontrar la portería contraria. El primero a intentarlo ha estado Juanda Fuentes después de dos jugadas seguidas donde la defensa y el portero del Cornellà han frustrado las primeras llegadas azulgranas.
 
El equipo de Gonzalo Riutort ha presentado una presión alta que ha provocado que el equipo de Rafa Márquez buscara la salida de pelota combinando jugadas al primer toque y pases en largo. Esto ha ocasionado problemas en el ataque del equipo culé que ha tenido dificultades para encontrar la profundidad en las jugadas ofensivas.
 
El conjunto del Baix Llobregat también ha tenido sus ocasiones, pero la defensa culé ha resuelto sin peligro las llegadas del equipo visitante. La más clara, un chut seco y fregado de Álvaro Sanz que ha acabado estrellándose al palo después de una pérdida de pelota de los barceloneses. Los de Riutort han presentado un buen trabajo táctico tanto en defensa como en ataque y esto ha provocado que el conjunto azulgrana no disfrutara de grandes ocasiones de peligro para abrir el marcador.
 
La segunda mitad de la primera parte ha continuado con la misma dinámica, ninguno de los dos equipos ha estado capaz de imponer su ataque por encima de la defensa rival y esto se ha traducido al llegar al descanso con empate en el marcador.

Marcador inmóvil

A la reanudación, el conjunto azulgrana ha salido con un marcha más. El equipo barcelonés ha disfrutado de dos ocasiones de peligro en los primeros minutos de la segunda mitad, una de Juanda y la más clara de Álvaro Sanz. Los culés han tomado el control de la posesión, generando jugadas largas con circulación de pelota que  poco a poco conseguían penetrar la sólida defensa del Cornellà hasta  a llegar a finalizar la jugada sin recompensa.

El reloj continuaba corriendo y ninguno de los dos equipos conseguía penetrar la portería contraria. Ni el ataque paciente del Barça ni las ocasiones a pelota parada del Cornellà han conseguido subir al marcador en los primeros 30 minutos de la segunda parte.

A pesar de mantener el 70% de la posesión, los de Rafa Márquez han sido incapaces de construir jugadas claras de peligro. Con los cambios, el conjunto azulgrana ha ganado verticalidad, sobre todo gracias a la rapidez por la banda de Akhomach, pero esto no se ha traducido en ningún movimiento en el marcador. Después de mucha insistencia, Txus Alba ha estado a punto de marcar al rematar de primeras un pase largo que finalmente ha bloqueado Lucas Anacker.

En los últimos minutos del duelo, la tónica del partido se ha mantenido intacta. El ataque azulgrana no ha estado capaz de encontrar la portería contraria gracias a la defensa del equipo del Baix Llobregat. El Barça se lleva un punto en un duelo igualado que le da alas para continuar subiendo plazas a la clasificación.

El próximo partido se disputará el próximo domingo 6 de noviembre contra el Osasuna (17h) a Pamplona.

Ficha técnica

Barça Atlètic, 0

UE Cornellà, 0

Barça Atlètic: Arnau Tenas, Chadi Riad, Casadó (Carbonell, min.61), Álvaro Sanz (Fabio, min.82) Roberto (Víctor Barberà, min.82), Nuñez, Juanda, Txus Alba, Luismi Cruz (Ilias Akhomach, min.61), Pelayo (Zalaya, min.82), Àlex Valle.

UE Cornellà: Lucas Anacker, Gerard (Tavares, min.70), Andreu Hernández, Rubén Enri (Mamor, min.86), Gil Muntadas, Isaac Nana (Danese, min.70), Kike López, Blanco, Redru, Fullana (Pepe Martínez, min. 86), Alex López (Nahuel, min. 61).

Árbitro: Sergio Escriche. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los azulgransa Txus Alba (min. 29) y Álvaro Sanz (min 64) i a los jugadores del Cornellà Rubén Enri (min. 50) y Kike López (min. 73).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido