Atlético Baleares – Barça Atlético: Desplazamiento complejo con retos

Atlético Baleares – Barça Atlético: Desplazamiento complejo con retos

[12 horas, Esport3 e Instat TV] El filial azulgrana buscará su primera victoria a domicilio de la temporada, en un estadio donde nunca ha logrado puntuar

El Barça Atlétic afronta este domingo una visita compleja en el Estadio Balear para disputar la séptima jornada de la Primera Federación ante el Atlético Baleares. Un partido marcado en rojo en el calendario por la dificultad del partido y la complejidad del rival. El filial azulgrana quiere conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada, una asignatura pendiente en este inicio de curso más que notable.

Los azulgranas que son quintos en la clasificación llegan al duelo después de ceder la primera derrota ante la Real Sociedad B (2-0), a domicilio, después de haber encadenado cuatro partidos sin encajar y de haber sumado todos los puntos como local en el Johan Cruyff.

El conjunto mallorquín, por su parte, llega al partido penúltimo clasificado con tres empates y tres derrotas en este inicio de Liga. De hecho, no ha sumado ningún punto en los últimos tres partidos, pero no por eso dejará de ser un rival temible. El equipo balear dirigido por Jordi Roger cuenta con una plantilla experimentada y con exjugadores azulgranas como Josep Jaume, David Navarro, Miguelete y Lucas de Vega.

Las palabras de Rafa Márquez

Con todo, el técnico Rafa Márquez ha valorado la previa del duelo con los medios de comunicación este sábado por la mañana antes de salir hacia Mallorca: “Más allá de la situación en la que están, nosotros debemos preocuparnos de nuestro juego, intentar volver a estar en buena dinámica e insistir en el trabajo que estábamos haciendo”. Y ha puntualizado: "El Atlético Baleares es un rival peligroso y saldrán a ganar, pero nosotros debemos imponer nuestra idea de juego".

Oportunidad para romper con los precedentes

El partido ante el Atlético Baleares a domicilio es siempre un duelo complicado. Así lo avalan los precedentes en los que de los ocho partidos disputados el filial azulgrana ha perdido los ocho. De esta forma, el equipo quiere romper con esta racha de resultados históricos contra el conjunto mallorquín y conseguir un triunfo de valor.

La convocatoria

Para este partido, el técnico Rafa Márquez que no podrá contar con Marc Casadó y Chadi Riad, convocados con el primer equipo, ni con los lesionados Álvaro Sanz, Estanis, Zacarias Ghailan ni tampoco con Alpha Diounkou, con un esguince de tobillo en el pie izquierdo, sí podrá hacerlo con Sergi Rosanas y Antonio Aranda, que han recibido el alta médica.

Así pues, Márquez ha convocado a los siguientes 18 futbolistas: S. Rosanas, Zalaya, Roberto, Aranda, R. Vega, Nil Ruiz, A. Núñez, Fabio, Juanda, Txus Alba, Luismi Cruz, Carbonell, Pelayo, Alex Valle, Aleix Garrido, V. Barberá, I. Akhomach y Astralaga.

A las 12 horas empezará a rodar el balón en el Estadio Balear con tres puntos en juego de mucho valor.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido