Álex Zalaya se incorpora al Barça Atlètic

Álex Zalaya se incorpora al Barça Atlètic

El central zurdo, formado en el Zaragoza, jugó la pasada temporada en el Cornellà, llega libre al filial azulgrana y firmará contrato por una temporada

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador Álex Zalaya para su incorporación al Barça Atlètic. El defensa, nacido en Zaragoza el 29 de abril de 1998, llega libre después de haber jugado la última temporada en el Cornellà. Firmará un contrato de una temporada, hasta el 30 de junio de 2023.

Álex Zalaya es un defensa central zurdo que se formó en las categorías inferiores del Zaragoza desde categoría infantil. Tras su paso por su filial, el Deportivo Aragón, Zalaya llegó a formar parte y debutar con el primer equipo. El verano de 2018 fichó por el Sporting de Gijón B, equipo con el que jugó durante tres temporadas (2018-2021). De Gijón fue a Cornellà, con quien la pasada temporada compitió en el mismo grupo de Primera Federación que el Barça Atlètic.

Central de experiencia

Pese a empezar jugando como delantero, con el paso de los años fue retrasando su posición hasta el eje de la defensa. Sus condiciones físicas (mide 1,84m de altura) le permiten ser contundente y dominar el juego aéreo para imponerse a los delanteros rivales. En el filial azulgrana, además, aportará sus años de experiencia, ya que acumula 36 partidos en Primera Federación y otros 73 en la antigua Segunda División B, con un total de cinco goles marcados.

Está previsto que Álex Zalaya pase la correspondiente revisión médica en los próximos días y se incorpore a los entrenamientos del equipo. Además quedará pendiente el acto oficial de firma con el presidente Joan Laporta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido