Mika Mármol, traspasado al FC Andorra

Mika Mármol, traspasado al FC Andorra

El FC Barcelona y el club andorrano han llegado a un acuerdo para el traspaso del central; el Club se queda el 50% de los derechos del jugador y se reserva una opción de recompra

El FC Barcelona y el FC Andorra han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Mika Mármol al conjunto del Principado. El Club queda el 50% de los derechos del central de Terrassa y se reserva una opción de recompra.

Dos etapas formativas

Nacido en 2001, Mika Mármol llegó al Fútbol Formativo del Barça en 2006 para incorporarse al Prebenjamín, el primer escalón formativo. Después de completar la etapa benjamín, como alevín se marchó al Jábac y Terrassa, club de su ciudad natal, y posteriormente a la Damm. Su evolución volvió a llamar la atención del FC Barcelona, ​​y el Club lo reincorporó ya como juvenil en 2018. La temporada 2019/20 despuntó en el Juvenil A y llegó a debutar con el Barça Atlétic.

El curso 2021/22 se convirtió en un fijo en las alineaciones del filial como central zurdo, y acabó disputando 35 partidos, 34 como titular, y marcó un gol. Además, el 15 de mayo de 2022 Mika Mármol hizo su debut oficial con el primer equipo en un partido de Liga en el campo del Getafe. Ese día, Xavi Hernández le hizo entrar en el terreno de juego en los últimos minutos en sustitución de Alejandro Balde.

Ahora, Mika Mármol continuará su carrera en el FC Andorra de Eder Sarabia, que la temporada pasada logró el ascenso a LaLiga Smartbank. De esta forma, jugará en la categoría de plata del fútbol español.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido