Barça Atlètic - FC Andorra: Estreno amargo (0-1)

Barça Atlètic - FC Andorra: Estreno amargo (0-1)

El filial azulgrana ha caído derrotado en el primer partido amistoso del curso en el Estadio Johan Cruyff

Estreno amargo. El Barça Atlètic ha abierto la pretemporada en el Estadio Johan Cruyff con una derrota ante el Andorra (0-1). El equipo de segunda división se ha llevado el triunfo en el debut de Rafa Márquez en el banquillo de Johan gracias al gol de Marc Fernández. Los culers se han esforzado para dar la vuelta al electrónico, mostrando minutos positivos y de nivel, pero se han topado con la madera y el aplomo visitante.

Guión adverso

El Barça Atlètic se ha presentado en el Estadio Johan Cruyff en posición defensiva. Los focos se han centrado en la retaguardia barcelonista, concentrada en recuperar el balón, puesto que el Andorra ha controlado la posesión. Un contexto que ha privado la aparición de aproximaciones claras a las porterías. Ningún elenco ha podido construir suficiente peligro para inquietar a Arnau Tenas o Raúl Lizoaín.   

Bajo un intenso calor y sobre el nuevo césped de Johan Cruyff, la igualdad ha imperado hasta la aparición de Marc Fernández. Justo en los instantes finales de la primera mitad, el extremo catalán ha batido al capitán azulgrana para poner el 0-1. Un resultado adverso que ha despertado las intenciones atacantes culers, sobre todo en las botas de Ilias Akhomach. 

Aumentan las ocasiones

Si la primera mitad ha terminado con el Barça atacando, la segunda ha empezado con el Andorra sumando un disparo. Arnau Tenas, haciendo gala de sus reflejos, ha negado la diana visitante. El gol tampoco ha subido a la otra portería pese al ímpetu azulgrana, que se ha topado con la madera. Carbonell no ha podido redondear una jugada colectiva barcelonista que ha denotado el paso adelante de los de Rafa Márquez. Un acercamiento que no ha encogido a los de Eder Sarabia, que han vuelto a testar el portero del Barça Atlètic.

El acrecentamiento de las ocasiones de gol ha coincidido con la aparición culer en el control del balón. Después de unos minutos de asedio a las porterías, el partido ha navegado en la tranquilidad. Interrumpida por un palo del Andorra, que ha oscurecido el debut barcelonista en el Estadio Johan Cruyff y el estreno de Rafa Márquez en el feudo culer.

Esta derrota en el cuarto amistoso de esta pretemporada deja paso al primer encuentro en competición oficial. El próximo sábado, a las 18 horas, el Barça Atlètic se desplazará hasta la comarca de Osona para jugar contra la Fundació UE Tona la primera eliminatoria de la Copa Catalunya absoluta.

FICHA DEL PARTIDO

Barça Atlètic, 0
Andorra, 1

Barça Atlètic: Arnau Tenas, Sergi Rosanas, Chadi Riad, Mika Mármol, Alex Valle, Carbonell, Txus Alba, Aleix Garrido, Akhomach, Roberto y Aranda. También han jugado Marc Casadó, Nil Ruiz, Álvaro Núñez, Emre Demir, Ndiaye, Casas, Fabio, Estanis, Fermín, Ghailan y Diounkou
Andorra: Raúl Lizoaín, Adrià Vilanova, Marc Aguado, Héctor Hevel, Jacobo González, Carlos Martínez, Marc Fernández, Sergio Molina, Martí Vilà, Diego Alende y Casadesús. También han jugado jugat Marc Vidal, Altimira, Riera, Bomba, Jandro, Riverola, Rubén Bover, Iván Gil, Manu Nieto y Luca

Goles: 0-1, Marc Fernández (min. 42)

Árbitro: Romero Freixas. Ha amonestado con tarjeta amarilla al local Carbonell (min. 40) y a los visitantes Marc Aguado (min. 45) y Héctor Hevel (min. 65)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido