Àlex Carbonell, nuevo jugador azulgrana

Àlex Carbonell, nuevo jugador azulgrana

El FC Barcelona y el centrocampista de Sant Cugat del Vallès han llegado a un acuerdo para su incorporación como jugador del Barça Atlètic por una temporada, hasta el 30 de junio de 2023

El FC Barcelona y Àlex Carbonell han llegado a un acuerdo para su incorporación como jugador del Barça Atlètic por una temporada, hasta el 30 de junio de 2023.

mini_3200x2000-fitxatge-Barca_b-ALEX_CARBONEL

Este jueves por la mañana el jugador ha pasado las pertinentes pruebas médicas en el Hospital de Barcelona y en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y acto seguido se ha fotografiado con la nueva camiseta azulgrana que lucirá durante esta temporada y ha conocido el Estadio Johan Cruyff.

De esta forma, sólo quedará pendiente el acto oficial de la firma del contrato con el presidente Joan Laporta.

Tercera etapa de azulgrana

Àlex Carbonell, nacido en Sant Cugat del Vallès el 15 de septiembre de 1997, vuelve al FC Barcelona por tercera vez. La primera etapa fue cuando pasó de la Barça Escola a las categorías inferiores del Club hasta el Infantil A, cuando puso rumbo hacia la UE Cornellà. Las dos temporadas de cadete con el equipo verdiblanco hicieron que el Barça le volviera a incorporar en la etapa juvenil la temporada 2013/14. Sus buenas actuaciones en el juvenil hicieron que le llegara la oportunidad del Barça B, con quien debutó el curso 2015/16. En total disputó 25 partidos y marcó un gol durante la temporada, consiguiendo el ascenso a la Segunda División A en el curso 2016/17. Aquel curso, además, debutó oficialmente con el primer equipo de la mano de Luis Enrique en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Hércules en el Rico Pérez.

La siguiente temporada Carbonell fue traspasado al Reus, que entonces militaba en la Segunda División A, donde realizó un gran año. Después de dos temporadas, el centrocampista catalán se marchó al mercado de invierno en Córdoba y en verano fichó por el Valencia Mestalla, aunque jugó cedido en el Fortuna Sittard holandés en el curso 2019/20. La siguiente temporada fichó por el FC Lucerna suizo. El curso pasado fichó por el RC Celta B y se convirtió en una pieza clave del equipo disputando 34 partidos en la Primera RFEF.

Con la incorporación de Carbonell, el Barça Atlètic gana a un centrocampista formado en La Masia, con carácter y buen trato de balón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido