Jandro, Lucas y Peque causan baja en el Barça B

Jandro, Lucas y Peque causan baja en el Barça B

Además, tampoco seguirán en el filial azulgrana Carlos 'Peque' Polo, Guillem, Ramos Mingo, Arnau Solà, Igor Gomes y Àlex Ruiz, además de Rodado y Escobar, que finalizan el período de cesión

Los jugadores Jandro Orellana, Lucas de Vega y Gerard Fernández 'Peque' no continuarán en el Barça B una vez finalice su contrato este 30 de junio. De este modo, ponen punto y final a las respectivas etapas en el FC Barcelona y se suman a las salidas ya confirmadas de Ferran Jutglà, que jugará en el Club Bruges, de Arnau Comas, que ha fichado por el Basilea, y de Lazar Carevic, traspasado al Vojvodina.

El Club les agradece su dedicación y profesionalidad durante todos estos años y les desea mucha suerte en el futuro tanto a nivel deportivo como personal.

Largas trayectorias en el Club

Jandro Orellana llegó al Barça en 2014 para incorporarse al Cadete B, y se fue consolidando categoría tras categoría. El curso 2017/18 también fue campeón de la UEFA Youth League con el Juvenil A, y el curso siguiente debutó con el Barça B a pesar de ser todavía juvenil. En esta última temporada ha disputado 23 partidos con el filial, 17 como titular, en un curso marcado por dos lesiones musculares, pero también por su debut con el primer equipo en el partido amistoso en Sydney.

En el caso del brasileño Lucas De Vega, aterrizó en el Barça en 2011 procedente de la Penya Anguera para incorporarse al Alevín B. Fue superando etapas en el fútbol formativo azulgrana, y el curso 2019/20 jugó cedido en el Cartagena, con el que logró el ascenso a Segunda División A. En esta última temporada ha disputado 32 partidos, 15 como titular, y ha marcado un gol.

Gerard Fernández 'Peque' llegó al Barça en etapa infantil procedente del Cornellà, donde volvió en categoría cadete para después volver al club azulgrana para jugar con el Juvenil A. Después de marcar 19 goles con el Juvenil A, debutó con el Barça B la temporada 2019/20. En la última temporada, marcada por dos lesiones musculares, ha disputado 19 partidos, ocho como titular, marcando tres goles.

Ocho bajas más en el filial

A partir de este 30 de junio causarán baja del Barça B varios jugadores más. Guillem Jaime cerrará la segunda etapa como azulgrana, después de completar toda la etapa formativa desde Prebenjamín hasta el Barça B. En el verano de 2020 se marchó al Castellón, y más tarde al Nàstic de Tarragona, para acabar volviendo al filial azulgrana en la última temporada. Arnau Solà también pondrá punto y final a siete temporadas como azulgrana, y Santiago Ramos Mingo lo hará después de dos temporada y media como culé.

Tampoco continuarán la próxima temporada Carlos 'Peque' Polo, Igor Gomes y Àlex Ruiz, además de Ángel Rodado y Jordi Escobar, que finalizan las cesiones del Ibiza y Almería, respectivamente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido