El filial volverá a llamarse Barça Atlètic

El filial volverá a llamarse Barça Atlètic

La Junta Directiva ha aprobado que el segundo equipo azulgrana recupere una nomenclatura vigente entre 1970 y 1991 y entre 2008 y 2010

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión ordinaria, ha aprobado este martes recuperar el nombre de Barça Atlètic para el filial azulgrana de fútbol.

De este modo, el Club recupera una nomenclatura que estuvo vigente entre 1970, cuando nació el equipo como resultado de la fusión del Comtal y el Atlètic Catalunya, y 1991, cuando la normativa deportiva hizo que el Barça Atlètic pasara a llamarse Barça B. Se conservó este nombre hasta que en 2008, coincidiendo con el ascenso de Tercera a Segunda División B de la mano de Pep Guardiola, el equipo fue de nuevo rebautizado como Barça Atlètic .

En 2010 esta nomenclatura se volvió a cambiar por la de Barça B coincidiendo con el ascenso a Segunda División A. Ahora, doce años más tarde, la Junta Directiva liderada por el presidente Joan Laporta ha aprobado de nuevo la nomenclatura de Barça Atlético a partir de la próxima temporada 2022/23.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido