Alpha Diounkou llega cedido al Barça B

Alpha Diounkou llega cedido al Barça B

El defensa, de 20 años y nacido en Síndone (Senegal), llega procedente del San Fernando, donde jugaba cedido por el Granada, hasta el 30 de junio de 2022, con una opción de compra

El FC Barcelona y el Granada CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Alpha Diounkou hasta el 30 de junio de 2022, y el club azulgrana se reserva una opción de compra al final de temporada. El jugador había jugado la primera mitad de la temporada cedido en el San Fernando CD, que compite en el grupo 2 de la Primera RFEF Footers con el Barça B de Sergi Barjuan.

Diounkou ha pasado este lunes la revisión médica en el Hospital de Barcelona y, posteriormente, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Superadas las pruebas médicas, el lateral nacido hace 20 años en Síndone (Senegal) ha tenido la primera toma de contacto con el Estadio Johan Cruyff, vestido de azulgrana. Diounkou realizará el primer entrenamiento como culé este martes a las 11 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Potencia y físico para la defensa

El defensa de origen senegalés se formó desde categoría infantil en el fútbol base del Mallorca, ciudad donde fue criado y despuntó hasta los 15 años, cuando se marchó al Manchester City. En el conjunto inglés creció como futbolista y ganó la Premier League 2 con el filial citizen. Esta temporada fichó por el Granada, y fue cedido al San Fernando, equipo con el que ha disputado 13 partidos esta primera parte de la temporada. De hecho, Diounkou se enfrentó al Barça B en el partido de la primera vuelta en el Johan Cruyff, con victoria visitante. Se define como un lateral "rápido y trabajador", y afirma que llega a Barcelona "con ganas de aprender y mejorar".

Diounkou posee la doble nacionalidad, senegalesa y española, y ha sido internacional sub-17 con España y con la sub20 de Senegal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido