Barça B – UCAM Murcia: Empate para cerrar la primera vuelta (2-2)

Barça B – UCAM Murcia: Empate para cerrar la primera vuelta (2-2)

Los azulgranas suman un empate en un partido muy trabado en el cual los de Sergi Barjuan se han avanzado en dos ocasiones

El Barça B no ha logrado llevarse la victoria en el último partido de la primera vuelta. Los culés, que se han adelantado en dos ocasiones en los primeros minutos gracias a los goles de Matheus e Ilias, han visto cómo el UCAM Murcia empataba el partido desde el córner. Los visitantes han puesto de manifiesto su fortaleza defensiva y han dificultado mucho el trabajo ofensivo de los azulgranas. El Barça B suma 26 puntos en 19 jornadas y se mantiene en posiciones de media tabla.


Primeros minutos sin tregua

Aún no habían transcurrido cinco minutos de partido cuando los hombres de Sergi Barjuan han logrado adelantarse en el marcador a través de una gran acción de Matheus. Al recibir un balón en la frontal, el brasileño se dio la vuelta y empalmó un fuerte disparo a la escuadra de Biel Ribas (1-0, min. 5). Instantes más tarde, Moussa Ndiaye ha intentado despejar un balón dentro del área pequeña y ha marcado en propia puerta (1-1, min. 7).

Pese al empate, los azulgranas no han bajado los brazos y se han mantenido persistentes en la búsqueda de la primera victoria del año. Pocos minutos después del gol del empate, Ilias Akhomach controló un balón en la banda derecha del ataque, tiró una diagonal en dirección al área sorteando a los defensores y cruzó un buen disparo que permitió a los azulgranas avanzarse de nuevo (2-1, min. 11). A partir de ahí, el partido ha entrado en una fase menos frenética en las áreas y sólo un par de aproximaciones visitantes han inquietado a Carevic.

La falta de fluidez marca la segunda mitad

La reanudación ha comenzado de forma idéntica al final de la primera mitad. Ambos equipos se han disputado el centro del campo en una batalla intensa para dominar el balón, manteniéndose alejados de las áreas y ocasiones de peligro. Sin embargo, un UCAM Murcia insistente ha logrado forzar un córner que, posteriormente, ha acabado con un remate de Xemi que situaba de nuevo el empate (2-2, min. 59).

Las interrupciones y la falta de fluidez en el juego ha marcado la última media hora de partido. El buen trabajo defensivo de los visitantes, bien plantados en campo propio y sin ceder espacios a los azulgranas, ha dificultado la circulación de pelota culé. Ya en tiempo de descuento, Ilias ha finalizado un contragolpe con un gran disparo desde fuera del área que ha detenido Biel Ribas cuando el balón entraba por la escuadra. El Barça B suma 26 puntos en 19 jornadas y se mantiene en la zona media de la clasificación.

Ficha técnica

Barça B, 2

UCAM Murcia, 2

Barça B: Carevic, Guillem Jaime, Arnau Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Matheus (Kays Ruiz, min. 87), Moussa Ndiaye, Zacarias Ghailan (Peque Polo, min. 70), Jordi Escobar (Estanis, min. 74), Ilias Akhomach, Aleix Garrido (Jandro, min. 74).

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Charlie Dean, Abenza (Fullana, min. 56), Manu Garrido (Rubén Mesa, min. 70), Liberto (Santi Jara, min. 70), Chacartegui, Xemi, Armando, Farrando Stiepovich, Josema (Isi Ros, min. 80).

Goles: 1-0, Matheus (min. 5); 1-1, Moussa Ndiaye PP (min. 7); 2-1, Ilias Akhomach (min. 11); 2-2, Xemi (min. 58).

Árbitro: Lucema Perdomo. Amonestados con tarjeta amarilla los locales Guillem Jaime y Matheus Pereira y el visitante Armando.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido