Acuerdo para la incorporación de Fabio Blanco

Acuerdo para la incorporación de Fabio Blanco

El extremo de 17 años llega al Barça B procedente del Eintracht de Frankfurt alemán; firma hasta el 30 de junio de 2024 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros

El FC Barcelona y el Eintracht de Frankfurt han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Fabio Blanco, que se incorporará al Barça B este mes de enero. El extremo de Almería ha firmado un contrato que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2024, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Nacido el 18 de febrero de 2004 en Almería, Fabio Blanco se formó en las categorías inferiores del Valencia desde los 12 años, y el pasado verano firmó por el Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga. Después de unos meses en el conjunto alemán, Blanco se incorporará al Barça B de Sergi Barjuan a partir de este mes de enero.

Desequilibrio en el extremo derecho

Fabio Blanco es un joven extremo derecho que destaca por la habilidad en el uno contra uno. Regateador nato, suele jugar a pierna natural por banda derecha, pero en algunas ocasiones también lo ha hecho a pierna cambiada por la izquierda. Es internacional en categorías inferiores, donde ha coincidido con jugadores como Gavi e Ilias Akhomach, también de la generación de 2004, entre otros.

Esta temporada había disputado hasta el momento ocho partidos con el equipo Sub-19 del Eintracht de Frankfurt, con un total de 691 minutos, en los que había marcado dos goles y repartido una asistencia.

El jugador ha superado la revisión médica en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y se ha vestido por primera vez con la camiseta azulgrana para pisar el césped del Estadio Johan Cruyff. En declaraciones a los medios del Club, Fabio Blanco ha asegurado: "Estoy muy orgulloso de formar parte de este gran club".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido