Sabadell - Barça B: Llega la primera victoria (1-3)

Sabadell - Barça B: Llega la primera victoria (1-3)

Un doblete de Ángel Rodado y un gol de Matheus Pereira en la Nova Creu Alta permiten a los de Barjuan sumar los tres primeros puntos del curso

El Barça B logra el primer triunfo de la temporada 21/22 en la Liga, después de dos empates y una derrota. Lo ha hecho contra el Sabadell, en la Nova Creu Alta, en un partido intenso y de alternancias, con un doblete del '9' del Barça, Ángel Rodado, y una diana de Matheus Pereira. No ha sido fácil, porque el balón no quería entrar en el primer tiempo, pero finalmente la eficacia azulgrana en la reanudación ha hecho posible sumar los tres puntos.

 

Primer tiempo sin acierto

El Barça B ha comenzado el partido con fuerza, en un primer tiempo muy entretenido. De hecho, ha tenido una ocasión tempranera, a través de las botas de Nils Mortimer. Acción que ha llegado en el minuto 6, tras un pase al espacio de Lucas de Vega y de un remate de Nils que Kike Royo ha salvado con un mano a mano.

El dominio ofensivo azulgrana se ha alargado durante unos minutos. Además, en una nueva acción del filial, Jutglà ha enviado la pelota por encima del larguero en una buena acción individual por la banda izquierda (min 25). El Sabadell, sin embargo, ha despertado, empujado por su público, y Arnau Tenas ha tenido que bloquear disparos de Aarón Rey, Alfred Planas o Boniquet. Sin embargo, el marcador no se ha movido hasta después del descanso.

Más ocasiones... y los goles

Y eso que ha costado, porque las ocasiones han continuado llegando, pero el esférico se ha resistido a entrar.

Así, un disparo de Gabarre ha sido desviado a córner por Mika Mármol (min 55) en una buena ocasión para el Sabadell, mientras que Arnau Tenas ha reaccionado con un pie salvador ante un remate sorprendente de Jacobo (min 63). Por su parte, Nils, con un excelente zurdazo, ha obligado a intervenir de forma milagrosa a Kike Royo (min 58).

Ante este intercambio de golpes, finalmente ha sido el Barça B el que ha inaugurado el marcador en la Nova Creu Alta, no sin luchar. Y el encargado de hacerlo ha sido Ángel Rodado, que ha cazado un rechace de Royo tras una gran acción de Abde (0-1, min 67) para abrir la lata.

mini_2021-09-18_SABADELLvsFCBB_46

Respuesta inmediata

El Sabadell no ha bajado los brazos y ha logrado el empate mediante César Morgado, que ha rematado de cabeza una jugada de estrategia (1-1, min 81). Pero en esta situación de máxima presión, el Barça B ha apagado los ánimos de los locales. Y de qué manera, con dos goles rápidos que han permitido sumar los tres puntos.

En un pase en largo, Rodado se ha quedado con el balón y ha conseguido batir a Kike Royo para volver a poner a los azulgrana por delante en el marcador (1-2, min 84). Dos minutos después, la sentencia la ha hecho Matheus Pereira, con un remate ajustado al palo tras un centro de Jutglà (1-3, min 86).

Resultado que, ahora sí, ya no se ha movido más y que significa el primer triunfo azulgrana en esta Primera RFEF.

LA FICHA

CE Sabadell, 1

Barça B, 3

Sabadell: Kike Royo, Aleix Coch, Facundo, Jacobo, Boniquet (Sergi Altimira, min 76), Óscar Rubio (Muguruza, min 69), Morgado, Alfred (Néstor Querol, min 54), Kaxe (Gabarre, min 46), Aarón Rey (Ezzarfani, min 69), Dani Sánchez.

Barça B: Arnau Tenas, Guillem, Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Rodado, Lucas De Vega (Matheus Pereira, min 77, Nils Mortimer (Ez Abde, min 60), Jandro, Jutglà, Arnau Solà. 

Goles: 0-1, Rodado (min 67). 1-1, Cesar Morgado (min 81). 1-2, Rodado (min 84). 1-3, Matheus Pereira (min 86). 

Árbitro: Andrés Fuentes Molina. Amarilla al local Aleix Coch y al visitante Lucas de Vega. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido