Alejandro Balde, azulgrana hasta 2024

Alejandro Balde, azulgrana hasta 2024

El defensa culé continuará en el Club hasta el 30 de junio del 2024 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros

El jugador Alejandro Balde ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la renovación de su contrato que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2024. El jugador ha firmado su nuevo contrato este jueves en un acto con el presidente Joan Laporta, el vicepresidente primero y responsable del área deportiva Rafael Yuste, el directivo del fútbol formativo Joan Soler y el director del fútbol formativo José Ramón Alexanco en las oficinas del Camp Nou. La cláusula de rescisión será de 500 millones de euros.

3200x2000-renovac-Balde

Una vida de azulgrana

Nacido en Barcelona hace 17 años, Alejandro Balde llegó al Barça en el año 2011, con ocho años, procedente del fútbol base del Espanyol. Su generación es la de 2003, pero él siempre ha ido por delante y siendo cadete ya disputó partidos con el Juvenil. Ha sido campeón de Liga con el Benjamín C, el Benjamín B, el Benjamín A, el Alevín C, el Alevín A, el Infantil B, el Infantil A, el Cadete B y el Cadete A.

La temporada pasada, a pesar de ser juvenil de primer año, ya formó parte de la plantilla del Barça B, siendo protagonista en el lateral izquierdo. Balde disputó un total de 16 partidos, de los cuales en 11 lo hizo de titular en una temporada en la que el filial azulgrana logró el ascenso a la Primera RFEF. Su buena actuación en el Barça B ha hecho que haya entrenado con el primer equipo y este miércoles debutó ante el Nàstic de Tarragona en el primer amistoso de la pretemporada en el Johan Cruyff.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido