Álex Collado:

Álex Collado: "Quiero ayudar al equipo a ascender a la Segunda A"

El capitán del filial azulgrana, recientemente renovado hasta 2023, afronta el Play-off de ascenso como un reto después de no poder disputar el de la temporada pasada por lesión

El Barça B que ya es equipo de la Primera RFEF afronta el Play-off de ascenso a la Segunda A con la máxima ilusión y ambición. El conjunto que dirige García Pimienta ha llegado hasta aquí realizando una gran temporada siendo el filial más joven de la historia. El equipo azulgrana estuvo a punto de ascender la temporada pasada, pero se quedó a las puertas en la final. Unos Play-off, además, en que el Barça B no pudo contar con Álex Collado que se lesionó justo antes de partir hacia Andalucía.

Esta vez, sin embargo, el capitán del filial sí estará y afronta la eliminatoria de semifinales ante el UCAM Murcia con “mucha ilusión” : "Fue un golpe muy duro lesionarme faltando dos días para ir al Play-off la temporada pasada. Lesionarse es lo peor del fútbol y lo que un jugador nunca quiere y, además, cuando vienen momentos bonitos y especiales como son los Play-off de ascenso. Pero ahora estoy centrado en lo que viene ahora en estos dos partidos y estoy muy mentalizado y feliz”, explica el centrocampista azulgrana en una entrevista en los medios del FC Barcelona.

Lejos de rendirse, Collado trabajó duro para superar la lesión y ni cuando encadenó una segunda lesión durante la pretemporada lo hizo decaer. Siendo consciente de la responsabilidad que tiene llevar el brazalete de capitán se centró en su recuperación, y aunque mentalmente "fue complicado", tal y como reconoce, lo cierto es que volvió con una fortaleza digna de admirar.

Muestra de ello son los 8 goles y las 3 asistencias que ha realizado esta temporada desde aquel 25 de noviembre que volvió a los terrenos de juego, medio año después. Líder "dentro del campo", como le gusta reconocer el propio Collado: "Cuando eres capitán tienes muchas responsabilidades. Soy más de hablar en el campo que fuera. Dentro del campo intento ayudar a mis compañeros y ser el líder del equipo. Estoy muy feliz, muy cómodo y, sobre todo, por el trabajo y los resultados que está consiguiendo este equipo". Y añade: "Estamos a un paso de lograr nuestro objetivo que es ascender a la Segunda A. Estoy orgulloso de cómo ha entrenado toda esta semana el equipo que es de las más importantes".

"Todo el grupo estamos unidos y estamos dispuestos a competir. Tenemos como objetivo mejorar diariamente, entrenar fuerte y estar preparados para dar el salto al primer equipo", reconoce un Collado que, pese a su juventud, ya ha vivido grandes citas con el Fútbol Formativo del Barça, como la Youth League ganada en 2018, precisamente, con Garcia Pimienta también en el banquillo.

"Llevo cuatro temporadas con Álex Collado y tenemos que conseguir que termine en el primer equipo. La renovación del contrato así lo dice, que tendrá esta opción y tengo la sensación de que, si hubiera venido el curso pasado en Marbella, si no se hubiera lesionado, igual deberíamos subido", reconoce Pimienta, que además, ha revelado que "Alex tiene un reto y le gustaría hacerlo con victoria en este Play-off". "Debemos tener en cuenta que con un jugador no ganaremos nada, pero teniendo un jugador diferencial como él, que además es el capitán, tenemos un puntito a favor", sentencia el técnico del filial.

"Jo vull triomfar al Barça. Sempre he volgut estar aquí i em sentor orgullós i agraït per la confiança que m’ha donat el Club"

Álex Collado (capità del Barça B)

Collado que llegó a La Masia con 10 años tiene muy claro cuál es su objetivo: "Yo quiero triunfar en el Barça. Siempre he querido estar aquí y me siento orgulloso y agradecido por la confianza que me ha dado el Club.

Llevo 11 años aquí y he ido etapa por etapa sabiendo lo que quieres, como formarte, como crecer, y tengo claro que lo que quiero hacer es seguir evolucionando aquí, y quedarme en el Barça por mucho tiempo", sentencia un Collado que cada vez que habla del Barça le brillan los ojos: "Es muy bonito escuchar las palabras del míster. Cada etapa que he ido superando tenía la ilusión de poder llegar al Camp Nou", argumenta el centrocampista azulgrana, aunque tiene claro cuál es el objetivo antes de dar el salto al primer equipo: "El reto ahora es centrarme con el Barça B y quiero ayudar al equipo a ascender a la Segunda A". El '10' del filial azulgrana sonríe. Y si sonríe el capitán, sonríe el equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido